Más ejecutivos clave de Twitter acaban de renunciar, incluido el jefe de confianza y seguridad

Elon Musk sugiere que Twitter podría abrir su algoritmo “la próxima semana”

un nuevo Pío por el propietario de Twitter, Elon Musk, sugiere que la compañía se está preparando para liberar su algoritmo la próxima semana, a menos, por supuesto, que todo sea una broma. (¡Uno nunca sabe en estos días!) Sin embargo, Musk ha sido un defensor de la idea de que el algoritmo de recomendación de Twitter debería ser de código abierto. haber declarado repetidamente esa creencia incluso antes de tomar el timón de la red social y de nuevo al anunciar su intención para adquirir Twitter en abril de 2022.

En respuesta a un tweet de hoy que lo instó a abrir Twitter, Musk comentó “Prepárese para sentirse decepcionado al principio cuando nuestro algoritmo se haga de código abierto la próxima semana”, y luego señaló que “mejorará rápidamente”.

Si es serio, este sería uno de los primeros compromisos que hace referencia a algún tipo de fecha límite para el código abierto del algoritmo de Twitter, y es probable que los observadores estén atentos para ver si realmente se cumple.

Prepárese para sentirse decepcionado al principio cuando nuestro algoritmo se haga de código abierto la próxima semana, ¡pero mejorará rápidamente!

— Elon Musk (@elonmusk) 21 de febrero de 2023

Como informó Paul Sawers de TechCrunch en diciembre, Twitter ha estado bajo una presión cada vez mayor de otros en la comunidad de código abierto más amplia, incluida la alternativa de Twitter Mastodon, que experimentó un aumento en el uso luego de que Musk se hizo cargo de la red de microblogging en octubre.

Mientras tanto, el propietario de Tumblr y CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo recientemente que la plataforma de blogs de su empresa adoptaría el mismo protocolo de ActivityPub que ahora utiliza Mastodon. Poco después, el director ejecutivo de Flickr, Don MacAskill, comenzó a sopesar un plan similar.

El algoritmo de código abierto de Twitter también podría ayudar a mantener a raya a los legisladores y reguladores, en medio de un mayor interés político en cómo funcionan las recomendaciones de contenido de las plataformas sociales. No sólo la Corte Suprema de EE.UU. ahora escuchando argumentos sobre el papel que tuvo el algoritmo de YouTube al recomendar videos de ISIS a los usuarios, pero también hay conversaciones sobre la necesidad para la supervisión de TikTok que se han vuelto más acalorados después de los informes que revelan que la compañía había tendencias virales manipuladas e incluso espiar a los periodistas. Al abrir el código fuente, Twitter puede esperar evitar un escrutinio similar.

Además, Musk podría desviar el enfoque de cómo, según los informes, pidió a los ingenieros de Twitter que investigaran por qué estaba cayendo su propio compromiso de Twitter, que luego forzó un cambio de algoritmo que impulsó sus tweets, algo que él ahora atribuido a un error.

Musk, por supuesto, no es el primer ejecutivo de Twitter en sugerir que el código abierto sería el mejor camino a seguir.

En particular, el cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lamentó el año pasado que Twitter se hubiera convertido en una empresa en primer lugar y dijo que, en cambio, Twitter debería haberse desarrollado como un protocolo abierto y verificable. También compartió esa misma idea con Musk a través de mensajes de texto: esto salió a la luz. durante el proceso de descubrimiento legal relacionado con el litigio de Musk contra Twitter cuando intentó salirse del trato. En los textos, Dorsey dijo que Twitter debería basarse en un “protocolo de código abierto, financiado por una fundación”, a lo que Musk respondió, “idea súper interesante”.

Dorsey ahora procede a construir esa visión con Bluesky, un proyecto de código abierto derivado de Twitter que está desarrollando un protocolo de red social descentralizado conocido como ADX. Aunque Bluesky aún no ha lanzado públicamente su aplicación, lo que demostraría su sistema en acción, la semana pasada se envió una encuesta a algunas personas que se habían inscrito en la lista de espera de Bluesky pidiéndoles más información sobre ellos mismos y su plataforma preferida. El correo electrónico insinuaba que Bluesky se estaba acercando a la usabilidad, señalando que la lista de espera había visto más de 1 millón de registros y que se invitaría a la gente a probar la aplicación Bluesky en “las próximas semanas”.




Source link