El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destaca que la fortaleza de su equipo es “que nunca sabes por dónde te va a venir” y reconoce que necesitan “soltar adrenalina” tras la consecución de la Copa del Rey 2023 de Badalona para volver más fuertes tras el parón.
El Unicaja ha hecho historia como el único en eliminar a Barcelona y Real Madrid en una misma Copa para redondear el torneo ganando al vigente campeón de la Liga de Campeones FIBA, el Lenovo Tenerife, para lo que ha sido clave que “todo haya salido demasiado bien”.
“Ha salido todo tan bien que no es normal. A veces, con los grupos de grandes personas suceden cosas maravillosas. Necesitamos no vernos la cara, soltar adrenalina y recuperar las ganas de arrancar otra vez”, analizaba el técnico cajista en una entrevista para los canales oficiales de la ACB, ya que a la vuelta del parón por las ventanas FIBA el Unicaja tiene cuatro partidos en ocho días.
“Un día es Darío Brizuela, otro día es Tyson Carter, otro es Perry o Kravish… esto es la fortaleza real de este Unicaja, que nunca sabes por donde te va a venir”, continuó el entrenador de Vitoria, que es también “de Manresa, Murcia, Andorra y ahora de Málaga, porque uno es de donde nace, pero más de donde pace”.
Una de sus reflexiones cuando le halagan por su mérito como entrenador de Unicaja parece “falsa modestia, pero cuando un tío se pone a cocinar y le sale una buena receta, el cocinero puede que sea bueno, pero si los productos no lo son, lo que te sale igual no gusta tanto”, decía en referencia a sus jugadores.
“Mira que son buenos, pero son todavía mejores personas. Esa es la clave”, añadió Navarro, que confirma que durante el pasado verano trabajó codo con codo junto a Juanma Rodríguez, director deportivo del club malagueño, para fichar a nueve caras nuevas teniendo en cuenta detalles no solo técnicos y físicos, sino personales.
“Hemos fichado a ciertos jugadores pensando que eran de una forma, porque hemos recabado mucha información, y cuando han llegado aquí nos hemos dado cuenta de que no era como nos habían dicho, sino mucho mejores”, destacó.
“Darío [Brizuela] me dijo que de esta Copa, independientemente de ganar o perder, teníamos que volver siendo mejores”, con la sensación de poder “competir” con cualquier equipo, pero “no solamente hemos competido, sino que hemos ganado, así que vamos bien, muy bien”, finalizó.