Xavi Hernández, técnico del Barça, le sigue dando vueltas a pocas horas de visitar a “un señor equipo” en Old Trafford. El entrenador culé ya dejó clara la alta opinión que le dejó el Manchester United tras el 2-2 del Camp Nou, en el partido de ida del playoff de la Europa League, y ahora, con su staff, aún está enfrascado debatiendo cuál puede ser la mejor forma de afrontar la vuelta.
Resumido, su principal dilema es si apostar por un 4-3-3 con extremos puros o darle un aire más precavido con un medio o un carrilero escorado en la banda, la fórmula más utilizada últimamente los días grandes.
Como es sabido, Xavi no puede contar en el centro del campo con dos de sus habituales, el lesionado Pedri y el sancionado Gavi. Ambos serían candidatos a ejercer ese papel de ‘falso extremo’, sobre todo el andaluz, quien se salió en la Supercopa. Sergi Roberto es ahora el aspirante a ser el ‘tercer hombre’ del trío de arriba, junto a Raphinha y Lewandowski. La fórmula más ofensiva del 4.-3-3 añadiría al extremo Ferran Torres, brillante ante el Cádiz, al brasileño y al polaco.
Otra opción sería reforzar el carril izquierdo alineando conjuntamente a los laterales Alejandro Balde y Jordi Alba, uno asumiendo un papel más defensivo y el otro con mayor libertad para atacar.
Todo esto contando que Busquets reaparecerá, algo que tendrá que confirmarse hoy en el entrenamiento previo (20 h,) en Old Trafford. Sobre la presencia del capitán gravitará el resto del once. En la defensa los nombres parecen todos claros, con Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen y Balde o Alba, con el uruguayo cambiando el ‘carril del 2’ por el central. De Jong es fijo y Kessie tiene números para jugar.
Trece trabajaron el día libre
La sensación de cita grande la dan detalles como el de ayer: aunque Xavi dio día libre a su plantilla, trece futbolistas trabajaron en la Ciutat Esportiva: Marcos Alonso, Pablo Torre, Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres, Jordi Alba, Lewandowski, Koundé, Eric Garcia, Sergi Roberto, Araujo, Pedri y Ousmane Dembélé, si bien estos dos últimos son baja en Manchester por lesión.