Finch obtiene $ 40 millones para conectar sistemas de recursos humanos dispares con una sola API

Finch obtiene $ 40 millones para conectar sistemas de recursos humanos dispares con una sola API

Pinzónuna plataforma que ayuda a las empresas a conectarse a varias aplicaciones, servicios y sistemas de recursos humanos, anunció hoy que recaudó $40 millones en una ronda Serie B codirigida por General Catalyst y Menlo Ventures con la participación de QED Investors, Altman Capital y PruVen Capital.

El cofundador y director ejecutivo, Jeremy Zhang, dice que el nuevo efectivo se destinará a agregar cobertura para más sistemas de nómina y beneficios, expandirse a nuevas verticales de datos de empleo y hacer crecer los equipos de éxito de clientes, productos e ingeniería de Finch. Zhang afirma que la empresa tenía un flujo de caja positivo antes de la ronda de financiación, con un aumento de los ingresos de 12 veces desde la Serie A de Finch en junio pasado.

“Esta financiación valida la posición de liderazgo de Finch en el ecosistema API de empleo y alimenta nuestro enfoque en construir una conectividad más profunda y una cobertura más amplia”, dijo Zhang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La misión de Finch es democratizar el acceso a la infraestructura que sustenta el sector del empleo, desbloquear innovaciones muy necesarias y crear un enorme valor económico tanto para los empleadores como para los empleados”.

Finch fue cofundado por Jeremy Zhang y Ansel Parikh en 2020, inicialmente para abordar los desafíos que enfrentaban los prestamistas en el procesamiento de las solicitudes del Programa de protección de cheques de pago. (Zhang trabajó anteriormente en la división de investigación y desarrollo de robótica de Amazon, mientras que Parikh era inversionista en Kleiner Perkins). El objetivo era ayudar a las empresas a obtener los fondos que necesitaban sin tener que enviar archivos PDF de nómina a los prestamistas. Pero una vez que se lanzó Finch, Zhang y Parikh se dieron cuenta de que había una demanda mucho mayor de conectividad en el espacio del software de recursos humanos más allá de ese caso de uso limitado.

Con ese fin, Finch hoy permite que empresas como Vanta, Lendio, Middesk y OpenComp obtengan acceso a más de 200 sistemas de recursos humanos al adoptar lo que Zhang llama un enfoque de “factor múltiple”. Algo así como una “Plaid for HR”, Finch aprovecha API y protocolos como SFTP para sincronizar con aplicaciones y servicios existentes mientras ofrece a los clientes una API unificada.

Créditos de imagen: Pinzón

“Nuestro competidor directo es el status quo actual de la industria, que opera en tres modelos principales: carga de hojas de cálculo, servidores SFTP y operaciones internas”, me dijo Zhang en una entrevista anterior. “Las aplicaciones requieren que los administradores de recursos humanos carguen la información de los empleados, la inscripción y las declaraciones de pago. La mayor parte de la industria ha adoptado la transferencia de archivos a través de servidores SFTP, que es más seguro que enviar datos de empleados por correo electrónico, pero requiere configurar servidores SFTP y carece de estandarización entre empresas. Como resultado, muchas empresas dependen de un equipo de operaciones internas para iniciar sesión manualmente y obtener informes de los empleados o establecer deducciones y contribuciones”.

Por el contrario, una empresa puede usar las API de Finch para crear tableros y experiencias para la incorporación de empleados, ajustar las contribuciones de beneficios de los empleados, realizar un seguimiento de los ahorros y gastos de costos y más. Los datos del sistema de recursos humanos que maneja Finch están encriptados tanto en tránsito como en reposo, afirma Zhang, y la plataforma se superpone en varios niveles de gestión de acceso para mayor privacidad.

Finch compite con Merge y Flexspring, que ofrecen plataformas que conectan diferentes sistemas de recursos humanos para permitir el intercambio de datos entre ellos. Merge cerró recientemente una ronda Serie B de $55 millones, lo que destaca el entusiasmo de los inversores por la categoría. Los proveedores más grandes y establecidos también han comenzado a considerarlo, con Plaid, por ejemplo, lanzando un sistema API de nómina para la verificación de ingresos llamado Ingresos a cuadros.

Cuando se le preguntó acerca de la competencia, Alex Tran de General Catalyst dijo lo siguiente (por correo electrónico): “Como primeros patrocinadores de Stripe y Gusto, hemos llegado a apreciar la importancia de la infraestructura fintech, así como la naturaleza evolutiva y los casos de uso en torno a los datos de empleo. . Estamos emocionados de ver a Finch innovando en la intersección de dos áreas que nos importan mucho”.

Zhang afirmó que, desde una perspectiva de crecimiento, hubo “vientos de cola positivos” para Finch derivados de la gran cantidad de actividad de contratación en 2021 y 2022. Esto generó una gran demanda y presupuestos para herramientas de recursos humanos, dijo; Finch tiene más de 1,5 millones de empleados conectados a través de su plataforma. Pero recientemente, el negocio de Finch se ha desplazado hacia casos de uso más esenciales para los empleadores, independientemente de las condiciones macroeconómicas, como los beneficios de jubilación y la inscripción en un plan de seguro.

“Teníamos la mayoría de nuestros fondos de la Serie A todavía en el banco y este financiamiento extiende nuestra pista por varios años, brindándonos un camino hacia el punto de equilibrio antes de considerar una próxima recaudación de fondos”, continuó Zhang. “El mundo avanza hacia sistemas de datos más estandarizados, abiertos e interconectados. Sin embargo, la infraestructura de empleo sigue siendo compleja, cerrada y fragmentada. La misión de Finch es democratizar el acceso a la infraestructura que sustenta el sector del empleo, desbloquear innovaciones muy necesarias y crear un enorme valor económico tanto para los empleadores como para los empleados”.

La financiación lleva el total recaudado de Finch a más de $ 68 millones. Zhang dice que Finch continuará contratando en todas las áreas de su negocio en 2023, con el objetivo de hacer crecer la fuerza laboral de la empresa de 57 empleados a más de 80.


Source link