Robin van Persie es una leyenda del fútbol que en plena madurez de su carrera fichó por el Manchester United en 2012. Retirado como futbolista desde 2019, está iniciando con mucha cautela su carrera técnica, que de momento le ha llevado a ejercer de preparador de delanteros en uno de sus clubs como futbolista, el Feyenoord de Rotterdam. Esta temporada se le vio en diciembre junto a Erik ten Hag, técnico del Manchester United, presenciando unas sesiones preparatorias en Carrington. Al ex internacional neerlandés se le ha vuelto a ver en las últimas horas junto a Ten Hag y en Manchester es inevitable que se pregunten si eso significa algo. Sobre todo porque Van Persie estuvo presente, desde una posición cercana, en la rueda de prensa previa al partido del Barça de Ten Hag.
Durante los días de final de año en que coincidieron en Manchester, cenaron en el restaurante chino Tattu. Además, Van Persie comparte representante con Ten Hag. Se trata de Kees Vos, agente que también asistió a la comparecencia previa a la visita del Barça. Según apuntó Manchester Evening, todo tiene una explicación mucho más simple que el de la supuesta contratación del ex goleador por el club de Old Trafford.
Van Persie entrevistó al entrenador mancuniano en Carrington para BT Sport de cara a este interesante partido frente al Barça. De acuerdo a esta misma versión, fuentes del United aclararon que Van Persie no está en el camino de incorporarse al staff y argumentaron que sus visitas sencillamente son la ayuda que le presta su amigo Ten Hag en el futuro desarrollo de su carrera en los banquillos.
En plena irrupción del mejor Marcus Rashford, y tras el fiasco que supuso el regreso de Cristiano Ronaldo, Van Persie aún está en la memoria de los ‘supporters’ del United como uno de los grandes artilleros del siglo XXI, junto a los Wayne Rooney, Ruud van Nistelrooy o el primer CR7.
En 2012, el United pagó al Arsenal 24 millones de libras esterlinas por el fichaje de Van Persie, quien firmó 30 goles en su temporada de estreno en Old Trafford. Ahora, Rashford, con 24 tantos, aspira a ser el primer jugador del club que alcanza los 30 tantos desde Van Persie. El artillero jubilado tuvo ocasión de saludar a los jugadores del United que están en franca progresión de juego y resultados.
Habrá que confiar que esa presencia inspiradora no la acabe pagando el Barça este jueves.