España ha cerrado con buena nota su participación en la Copa de Naciones. Con un balance de dos victorias -ante Jamaica y República Checa- y una derrota contra la Australia de Sam Kerr, sumando ocho goles a favor y tres en contra, las de Jorge Vilda ofrecen buenas sensaciones a cinco meses de la disputa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.
La Roja ha puesto sobre la mesa que tiene una selección joven y con talento, que se marca altos retos, a la espera de que pueda solventarse el conflicto con las ‘15’ en los próximos meses.
Las internacionales han podido aclimatarse y conocer de primera mano las condiciones que se encontrarán este verano en terreno ‘aussie’. Además, el seleccionador ha dado pistas de las futbolistas llamadas a ser piezas importantes, con el regreso de Jenni Hermoso como gran novedad, y hasta ocho jugadoras del Real Madrid. La próxima cita tendrá lugar en abril con dos amistosos en Ibiza frente a Noruega y China.
“Siempre hay cosas que mejorar, pero sacamos una lectura positiva en general de la Copa de Naciones”, señaló Jorge Vilda. Después de empezar la Copa de Naciones ganando a Jamaica (3-0) y perdiendo ante Australia (3-2), la selección española femenina se impuso la pasada madrugada sin problemas a la República Checa (0-3) y pudo adjudicarse el torneo si Australia hubiera perdido ante Jamaica, pero ganó 3-0 y se adjudicó el campeonato.
España superó a las checas bajo la tormenta en el McDonald Jones Stadium de Newcastle con goles de las madridistas Esther González (29’ y 40’) y Athenea del Castillo (de penalti, 84’) y con el debut de la portera de la Real , Elena Lete
España ha cerrado con buena nota su participación en la Copa de Naciones. Con un balance de dos victorias -ante Jamaica y República Checa- y una derrota contra la Australia de Sam Kerr, sumando ocho goles a favor y tres en contra, las de Jorge Vilda ofrecen buenas sensaciones a cinco meses de la disputa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano.