Otro golpe para el All-Star: los peores datos de audiencia de siempre

Otro golpe para el All-Star: los peores datos de audiencia de siempre

Por si el último All-Star no estuviera rodeado ya de suficiente controversia, sólo que le faltaban ya los datos para terminar de ‘rematarlo’. Y es que, según datos del portal Sports Media Watch -de los que se hacen eco varios medios estadounidenses-, el partido de las estrellas registró unos mínimos de audiencia de récord con un rating de 2,2 y 4,59 millones de telespectadores entre los canales de TNT y TBS. Los mínimos anteriores se situaban en un rating de 3,1 y una cifra de 61,1 usuarios.

Así pues, se trata de una caída muy sensible, con 1,5 millones de telespectadores menos que el anterior récord negativo y un descenso del 27% de la audiencia con respecto al All-Star de 2022. La NBA ha puesto énfasis en sus redes en el récord de seguimiento registrado en plataformas digitales como Twitter, Instagram y la app de la liga, pero los datos televisivos dicen lo contrario.

El producto más atractivo del fin de semana de las estrellas -ese All-Star Game del domingo-, supuso un polémico cierre al evento por la supuesta poca intensidad con la que se tomaron el encuentro muchos de los astros con el 184-175 del Team Giannis contra el Team LeBron. Lo reconocieron hasta los propios protagonistas, con Jaylen Brown y Michael Malone entre las voces críticas. “Esto no es baloncesto”, llegó a decir el escolta de los Celtics.

El récord negativo supone un duro golpe para el All-Star, sobre todo, cuando el tipo de ‘show’ del partido de las estrellas se supone que es lo que más se adecua a los gustos del público. No obstante, también hay que tener en cuenta el contexto de este All-Star celebrado en Salt Lake City, con bajas como las de Stephen Curry y Kevin Durant por lesión y la participación reducida de Giannis Antetokounmpo y LeBron James por el mismo motivo.

El griego apenas estuvo 20 segundo en pista, mientras que el estadounidense no jugó la segunda parte por una contusión en la mano.




Source link