TikTok se enfrenta a una multa de 29 millones de dólares en el Reino Unido por "no proteger la privacidad de los niños"

La Comisión Europea ordena al personal eliminar TikTok de los dispositivos de trabajo

La Comisión Europea (CE) ha emitido una directiva que solicita a todos los empleados de la CE que eliminen TikTok de sus dispositivos corporativos. La suspensión también se extiende a los dispositivos personales de los trabajadores cuando se utilicen con fines laborales.

en un comunicado emitido hoy, la comisión dijo que la medida se tomó por motivos de seguridad, al tiempo que sugirió que las redes sociales rivales también estaban en su radar. “Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo de la Comisión”, escribió. “Los desarrollos de seguridad de otras plataformas de redes sociales también se mantendrán bajo revisión constante”.

Problemas de datos

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) es el último de una serie de entidades públicas en prohibir TikTok, una aplicación de video social extraordinariamente popular desarrollada por la firma tecnológica china ByteDance. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, TikTok ha suplantado a YouTube entre los niños y adolescentes en particular, lo que llevó al Parlamento del Reino Unido a abrir su propia cuenta de TikTok el año pasado. Esto fue cerrado rápidamente después de que los políticos expresaron su preocupación por la posibilidad de que ByteDance transmitiera datos al gobierno chino.

Por otra parte, la Cámara de Representantes de EE. UU. ordenó recientemente a su propio personal que eliminara TikTok de los dispositivos de trabajo oficiales, mientras que algunas universidades prohibieron voluntariamente la aplicación de las redes Wi-Fi del campus después de que los gobernadores estatales emitieran órdenes ejecutivas para prohibir el uso de la aplicación en las agencias locales.

Mientras tanto, India prohibió TikTok, entre docenas de otras aplicaciones desarrolladas en China, en su totalidad en 2020.

Si bien hay poca evidencia que sugiera que TikTok se prohibirá a nivel nacional en los EE. UU. o en cualquier mercado europeo en el corto plazo, la red social ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor sobre la seguridad de los datos, la desinformación y su cumplimiento (o no) con el próximo Digital de Europa. Ley de Servicios (DSA), reglas diseñadas para aumentar la responsabilidad y la transparencia entre las plataformas en línea.

En respuesta, TikTok ha emprendido una gran ofensiva de encanto de relaciones públicasincluidas las inversiones en infraestructura que harán que abra sus primeros centros de datos locales para los datos de sus usuarios europeos; el primero de ellos estaba programado para abrir el año pasado, pero se retrasó hasta algún momento en 2023. La compañía también anunció recientemente planes para un adicional dos centros de datos en la región.

En respuesta al anuncio de hoy, un portavoz de TikTok dijo que la empresa estaba “decepcionada” con la decisión de la CE y agregó que creían que estaba “equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes”, dijo el portavoz. “Seguimos mejorando nuestro enfoque de la seguridad de los datos, incluido el establecimiento de tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de los usuarios localmente; reducir aún más el acceso de los empleados a los datos; y minimizando los flujos de datos fuera de Europa”.

Sin embargo, con más de 30,000 empleados de la CE ahora prohibidos de usar TikTok en dispositivos oficiales, es más que concebible que tales prohibiciones se extiendan también a los países constituyentes de la UE. De hecho, los organismos públicos de los Países Bajos recientemente se les aconsejó que se mantuvieran alejados de TikTok, sin llegar a un mandato oficial. Y allá por diciembre, el presidente francés Emmanuel Macron golpeó TikTok sobre la supuesta censura de contenidos y su impacto psicológico adverso en los jóvenes.


Source link