El base del Barça Nico Laprovittola aseguró este jueves que el conjunto azulgrana tiene que “pensar en todo lo bueno” que puede “conseguir” en la Liga Endesa y en la Euroliga después de la eliminación del pasado jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.
“Sabemos que todo sigue, quedan dos grandes objetivos por delante y todo empieza con esta semana. El rival de mañana es muy importante. Hay que mentalizarse otra vez y pensar en todo lo bueno que podemos conseguir”, aseguró el jugador argentino desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Laprovittola aseguró que la posterior eliminación del Real Madrid a manos del mismo verdugo, el Unicaja, no alivió “la frustración” del Barça, cuyos “objetivos” no puede ser otros que “ganarlo todo”, pues “hay equipo para ello”.
“La Copa era un objetivo. Fue una frustración muy grande, una decepción que tiene que doler, pero nos tiene que servir para jugar con bronca, ser un poco más cabrones, darnos cuenta de qué es lo que realmente necesitamos para dar ese paso y ser más ganadores”, reflexionó el base barcelonista.
Por último, Laprovittola analizó al Mónaco, que visitará este viernes el Palau Blaugrana: “No va a ser fácil parar su juego exterior, pero más allá de la táctica o del tipo de defensa, lo importante es mantenernos como equipo. A estos jugadores se los detiene en bloque, poniéndolos incómodos y apretando”.
“El Mónaco es un rival directo, sabemos lo importante que es el partido. Tenemos que estar muy enfocados, el objetivo es ganarles. Tenemos que recomponernos y todo empieza por el partido de mañana”, zanjó.