Jordi Fernández, candidato al banquillo de los Atlanta Hawks

Mike Brown, sobre Jordi Fernández: “Será entrenador jefe, está preparado”

Jordi Fernández (Badalona, 40 años) acaricia ya la historia en los banquillos de la NBA. Tras el despido de Nate McMillan como técnico de los Atlanta Hawks, su nombre ha aparecido entre la lista de principales candidatos a sustituirle como entrenador jefe en la franquicia de Georgia. Su selección sería un hito sin precedentes, ya que ningún entrenador español ha sido en el pasado máximo responsable de un banquillo en la liga estadounidense.

Preguntado sobre esta opción, su actual jefe y gran valedor en Estados Unidos, Mike Brown, aseguró que entiende perfectamente por qué su mano derecha en los Sacramento Kings está en boca de todos para sustituir a McMillan en los Hawks. “Al final del día, todo el mundo quiere tener un cierto éxito a nivel individual en la vida. Este hecho, creo, puede encajar bien en un ambiente de equipo siempre que tengas a gente capaz de encajarlo de forma correcta. Esto no cambia entre jugadores o entrenadores, es lo mismo”, explicaba a los periodistas después de un entrenamiento de los californianos. “Para Jordi, que es un ser humano fantástico y un entrenador magnífico, no es distinto”, añadía.

“Él será entrenador jefe en la NBA algún día. Está preparado ahora, y si se diera el caso para mí sería un honor por todo lo que significa él para quienes le rodean. Mi trabajo es impulsar a las personas con quienes trabajo. Si Atlanta u otro equipo se lo lleva para entrenar, estaré más que satisfecho, porque sin duda se lo merece más pronto que tarde”, le elogiaba Brown, que apostó por él después de verle entrenar a uno de sus hijos en un campus en Estados Unidos. Desde entonces, Fernández ha ido dando pasos de gigantes como técnico, y esta temporada se estrena como número dos en los banquillos con unos Kings que marchan en tercera posición de la Conferencia Oeste.

“Sin duda me gustaría, pero no es un objetivo que me genere ansiedad. Creo que va a suceder tarde o temprano. Yo trato de disfrutar del presente” explicaba el badalonés en una entrevista con MD. “Como entrenador ayudante tengo progresión y cosas por aprender. Si me llegara una oportunidad ahora, siento que estoy preparado. Yo intento ser el mejor en mi papel, y mi prioridad es que el equipo llegue lo más lejos posible”, comentaba antes de recibir la oferta para ser segundo en Sacramento.

En menos de un año, podría pasar de ser uno de los asistentes en Denver a ser el jefe en Atlanta, si bien sus rivales por el cargo no son moco de pavo. Charles Lee, Kenny Atkinson, Mitch Johnson o el prestigioso Quin Snyder son algunos nombres que manejan los Hawks para pasar página y enderezar su proyecto.




Source link