Sola: "Ha sido una semana de entrenamientos increíble"

Sola: "Ha sido una semana de entrenamientos increíble"

El lateral derecho está de moda en tertulias, prensa y debates de la calle. No pudo ser Álex Sola una de las tantas alternativas que se llegaron a plantear, porque estuvo lesionado, y eso le molestó, tal y como contó en rueda de prensa. “La otra vez fue igual, cogí el ritmo y llegó la lesión. Son mala suerte, no las deseamos”. El ‘2’ txuri urdin confirmó que ya ha dejado atrás las dolencias y que mira hacia delante con optimismo e ilusión. “La lesión ha pasado, estoy entrenando día a día para volver a un gran nivel. Te tienes que poner a tope y creo que lo estoy consiguiendo porque voy cogiendo cada vez más ritmo aunque cuando estás tanto tiempo parado cuesta, sobre todo en un equipo que da tanto valor a la intensidad. Esta ha sido una semana de entrenamientos increíble”.

Sola tiene bien aprendida la lección y dejó a Imanol las decisiones sobre casi todas las cuestiones que se le plantearon, como la de si se ve de titular el sábado, por ejemplo. “El día que el míster decida ponerme veremos si estoy preparado. Yo ahora solo quiero jugar los máximos minutos posibles, ganándomelos, porque es mi primer año. Me tocará jugar donde él decida, ya jugué de lateral izquierdo cuando no había nadie, también de extremo”. También quiso explicar que es “diferente” salir a jugar los últimos minutos porque “el resto está con ritmo y tú frío”, en alusión a su partido ante el Espanyol.

Sobre los problemas del equipo, el donostiarra estuvo tranquilo. “Estamos trabajando en ello, jugar en casa y recibir ese gol nos cambió el ánimo, pero solo ese día”. Se les da mejor jugar fuera de casa, lo dicen los datos. “Sí, estamos teniendo ese punto de efectividad que nos falta en casa para matar los partidos”.

En cuanto al rival y su situación, no se fía “para nada”. “El Valencia es un equipo histórico con grandes jugadores. Que pasen por esta situación no es lo normal. No diría que esté medio muerto, saldrán a muerte con los suyos porque necesitan los puntos y juegue quien juegue estará mentalizado para ir a tope”. Además, avisó del peligro de un equipo así, aunque vaya por detrás en Liga. “Nos hemos dado cuenta de eso, cualquier equipo viene y te planta cara. muchos no merecen los puntos que llevan”.

La Real conocerá el viernes el rival de Europa League, una competición donde Sola ya ha jugado. “Es una experiencia increíble, más si es con el equipo de tu ciudad. Además fue en Old Trafford, campo histórico, y con victoria. ¡Qué más puedes pedir!”. A Sola le da igual el rival en octavos, aunque reconoció que verá los partidos para ver quién se clasifica, pero sobre todo, lo que quiere es una cosa. “Que llegue ya el día de la eliminatoria”.




Source link