José Mourinho llevó a la Roma a ganar la Conference League la pasada temporada y en la actual ya la tiene en octavos de final tras remontar hoy en el partido de vuelta del playoff el 1-0 encajado la semana pasada en Austria ante el Salzburgo gracias a los goles de Andrea Belotti y Paulo Dybala (2-0).
La Roma salió determinada a dar la vuelta a la eliminatoria y sometió a un continuo asedio al Salzburgo, que solo pudo prodigar dos llegadas peligrosas en los primeros minutos.
El inicio del encuentro fue muy tenso, con constantes fricciones entre los jugadores, pero la Roma no se descentró y ya en el minuto 8 pudo abrir el marcador en un doble remate de Dybala en un córner. El primero lo sacó el meta Philipp Köhn y, tras el rechace, el cabezazo del argentino lo repelió el larguero.
La Roma mantuvo un ritmo alto de juego, dando mucha movilidad a sus acciones e insistiendo con Nicola Zalewski y Leonardo Spinazzola por las bandas.
Spinazzola desborda y la Roma vuela
Y fueron dos espectaculares cabalgadas de Spinazzola por la izquierda las que decidieron la eliminatoria. En el minuto 33, desbordó y culminó su internada con un centro que cabeceó a la red Andrea Belotti, titular en lugar de un Tammy Abraham que empezó en el banquillo tras ser operado del párpado inferior por un golpe recibido el domingo ante el Verona.
Y, cinco minutos después, Spinazzola voló con otro cambio de ritmo y esta vez su centro lo llevó a la red Dybala con una volea perfecta con la zurda.
La Roma bajó tras el descanso la tremenda intensidad con que se había empleado hasta entonces y disminuyó claramente su producción ofensiva pero en ningún momento perdió el control y redondeó un partido completo.
La Roma no concede nada
Una segunda mitad en la que apenas hubo ocasiones. Köhn repelió un trallazo desde fuera del área de Bryan Cristante (59′), mientras al Salzburgo le costó mucho crear peligro y solo elaboró una buena jugada que culminó Noah Okafor con un chut flojo que no sorprendió a Rui Patricio (70′). Rebotados ya de la Champions, los austriacos quedan ya fuera de Europa.
La Roma manejó la ventaja como le gusta a Mourinho, no concedió nada al rival y mañana viernes estará en el bombo de los octavos de final.