Los talentos del off road se citan de nuevo en la Abu Dhabi Desert Challenge

Los talentos del off road se citan de nuevo en la Abu Dhabi Desert Challenge

Los grandes talentos del off road se citan del 26 de febrero al 3 de marzo en el Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC), segunda prueba valedera para el Mundial de Rally-Raids (W2RC), FIA y FIM, tras el rally Dakar. Poco más de un mes después del final del Dakar, los participantes se ponen manos a la obra pisando de nuevo el desierto del Empty Quarter, esta vez en el lado de Abu Dhabi.

La lista de inscritos en el Desert Challenge ha crecido casi un 35% desde el año pasado, ya que se ha vuelto a tentar a los talentos consagrados y se ha animado a los nuevos a competir en lo que ahora es la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC).

En coches el vigente campeón del W2RC, Nasser Al-Attiyah, llega al Desert Challenge bajo presión, a dos puntos de Sébastien Loeb en la clasificación (87 puntos por 85). Completan los tres primeros Guerlain Chicherit, ganador de dos etapas en el Rally Dakar, con 49 puntos. El ganador de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country 2022 Yazeed Al-Rajhi también se medirá a ellos en las dunas de Al Dhafra por los honores en el Desert Challenge.

En motos, los mejores del campeonato FIM se enfrentarán al Empty Quarter. Sam Sunderland, que persigue su cuarta victoria en el ADDC, y Ricky Brabec, primero y segundo en la edición de 2022 llegan a la prueba con cero puntos en la mochila. Se presenta un nuevo duelo entre Honda y KTM batalla de la que ha caído el campeón del Dakar y por tanto líder de la clasificación (por 8 puntos sobre Toby Price que sí participa) Kevin Benavides que se fracturó el fémur de la pierna derecha en el shakedown.

En la categoría T3 de prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory Team) salió del Dakar con la quinta plaza en la general del Mundial W2RC con 52 puntos. Austin Jones lidera con 83 puntos tras su triunfo en el Dakar, por delante de Seth Quintero, con 77, Guthrie, con 28 y ‘Chaleco’ López, con 55, solo tres más que Cristina.

En T4, vehículos ligeros derivados de serie, el ganador más joven de la historia del Dakar, el polaco Eryk Goczal, junto al copiloto catalán Oriol Mena, lideran la general del Mundial W2RC con 86 puntos, por delante de Baciuska y su ‘copi’ catalán Oriol Vidal (79 puntos). Pau Navarro, piloto de 18 años del FN Speed Team, es 7º con 28 puntos.




Source link