La Real se enfrentará a la Roma italiana en los octavos de final de la Europa League. Se miden el tercero de la Liga contra el tercero de la Serie A, con lo que se prevé una eliminatoria abierta y pareja. El equipo de Mourinho superó en el playoff de dieciseisavos de final al Salzburgo, que ganó 1-0 en la ida, pero perdió 2-0 en la capital italiana en la noche del jueves merced a los tantos de Belotti y Dybala.
El partido de ida de estos octavos de final se disputará el 9 de marzo en el Olímpico de Roma y el de vuelta, el 16 en el Estadio de Anoeta. Se espera un masivo desplazamiento de la hinchada txuri urdin a Roma, en cuyo coliseo futbolístico hay cabida para 72.698 espectadores. Considerando que la norma de la UEFA obliga al anfitrión a enviar a su rival el 5% de las localidades de su estadio, la Real dispondrá de en torno a 3.500 entradas para ese duelo de dentro de 13 días. No obstante, da la impresión de que todo aquel ‘realzale’ que quiera una localidad para el partido de Roma, la tendrá porque la Roma envió al Betis en torno a 5.000 localidades en la fase grupos. Y los verdiblancos ganaron 1-2.
La Real nunca se ha enfrentado en competición europea a la Roma, que es el vigente campeón de la Conference League. El equipo trasalpino tiene a futbolistas de mucho nivel en sus filas y también a un exrealista que acaba de firmar con los ‘giallorossi’, el central Diego Llorente. Dybala, Belotti, Abraham, Wijnaldum, Camara, El Shaarawy y Spinazzola son algunos de sus futbolistas más relevantes.
En la actual edición de este torneo, la escuadra txuri urdin derrotó en casa al Omonia Nicosia (2-1) y el Sheriff de Tiraspol (3-0) y perdió contra el United (0-1).
Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real, fue la representación txuri urdin en Nyon, donde se celebró el sorteo de los octavos de final.