Todos los aficionados realistas que viajan a Roma se están diseñando su desplazamiento. Y ya hay docenas de modalidades distintas porque las combinaciones con la capital italiana son muchas, pero las más económicas resultan las que tienen como punto de partida aeropuertos no demasiado cercanos a Donostia.
Cada ‘realzale’ se busca su viaje entre otras cosas porque la Real, de la mano de la agencia de viajes con la que trabaja, no ha preparado ningún desplazamiento oficial de seguidores. En otras ocasiones, en este tipo de partidos más o menos cercanos que generan tanta expectativa ofrecían la posibilidad de apuntarse a un viaje cerrado, con avión más hotel, a un precio determinado y el hincha podía apuntarse o no. Pero esa posibilidad no existe.
Intento frustrado
Sí hubo una peña, Algorri Taldea de Zumaia, que intentó organizar por su cuenta un desplazamiento masivo contratando un vuelo chárter. Al final, el precio del vuelo, en torno a 570 euros por personas sólo el avión, disuadió a la mayoría y la idea terminó desechándose.
Así las cosas, hay ‘realzales’ que parten desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona el miércoles o el mismo jueves para volver el fin de semana. También hay quien despega en Lourdes y vuelve a Valencia el sábado. Todo ello por menos de 100 euros. Las webs de vuelos y alojamientos han echado humo en las últimas jornadas en Gipuzkoa.
Lee también