Turno para Matt Doherty en el Atlético

Turno para Matt Doherty en el Atlético

El partido que el Atlético de Madrid disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid dejó un abultado ‘parte de guerra’ para los de Diego Simeone. El preparador colchonero tendrá que rehacer buena parte del equipo para el choque del próximo sábado 4 de marzo, en el Metropolitano, en el que el equipo rojiblanco se medirá al Sevilla.

Y lo hará con numerosas bajas en forma de lesiones y sanciones. Especialmente delicado será el asunto de los laterales. Nahuel Molina acabó el choque del sábado sancionado, al ver su quinta amarilla. No podrá estar ante el cuadro hispalense. Habrá que ver qué sucede con Marcos Llorente, porque también acabó tocado en el derbi.

Siendo así, todo apunta a que le toca el turno a Matt Doherty, el sorpresivo fichaje del Atlético en el mercado de invierno.

Desde su llegada, Matt Doherty entró en las convocatorias de Diego Pablo Simeone, pero aún no le ha utilizado en ninguno de los partidos en los que pudo hacerlo. El dublinés es el único de los jugadores de campo del Atlético que aún no ha debutado con el equipo colchonero.

Desde su llegada, Simeone realizó un total de 19 cambios, pero ninguno con el irlandés de protagonista. Ahora, si nada se tuerce, si Llorente está bien y el Cholo no decide colocarle de nuevo de lateral -algo que dijo que ya no tenía intención de hacer-, el irlandés podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Atlético de Madrid.

El futbolista sabe que tiene unos pocos meses para ganarse su continuidad puesto que sólo firmó hasta el verano. “Estoy aquí hasta el final de la temporada, pero ése no tiene que ser el final. Eso dependerá de mí y trataré de desempeñarme bien y ver a dónde me lleva. Inicialmente ahora es sólo por seis meses, pero veamos si puedo seguir haciéndolo bien para el club y ver qué sucede en el futuro”, señaló en su presentación el irlandés. A ellos se le une que el Atlético ya está fuera de la competición europea y de la Copa del Rey, lo que reduce la necesidad de rotación en la plantilla, ya que solo competirá en LaLiga durante los próximos meses.

En Inglaterra, en su fichaje, algunos medios ya aventuraron que tendría difícil tener minutos en el Atlético, que era una apuesta arriesgada para él. En Inglaterra se afirmó que no era una petición expresa de Simeone sino que fueron los directivos del equipo colchonero los que encabezaron esta operación, por más que el Cholo diese el ‘OK’ a la misma. Sin duda un caso completamente diferente al de Nahuel Molina, que sí que fue una petición expresa del preparador argentino. En el caso del irlandés, se realizó porque cuadraba, porque era gratis y podía firmar seis meses para tapar un agujero que tenía el equipo en dicha posición. Ahora le tocará demostrar todo lo bueno que se hablaba de él en Inglaterra.

NO JUEGA DESDE EL 28 DE ENERO

No juega un partido de competición oficial desde el pasado 28 de enero, ante el Preston en la cuarta ronda de la FA Cup. Pocos días después firmaría por el Atlético. Puede no parecer mucho pero la realidad es que había perdido presencia en las decisiones de Antonio Conte, hasta pasar a ser la última de sus elecciones. Aunque sumó 16 participaciones en este curso, con apenas 879 minutos de juego, con 10 titularidades.




Source link