Los Raptors prescinden de Juancho Hernangómez

Los Raptors prescinden de Juancho Hernangómez

Los Toronto Raptors han decidido prescindir del alero español Juancho Hernangómez, según ha anunciado el periodista de The Athletic Shams Charania. Con ello, la franquicia canadiense busca hacer hueco al fichaje de Will Barton, que llega para reforzar al equipo después de haber sido despedido por los Wizards.

Según los plazos de mercado establecidos por la NBA, cualquier equipo puede reclamar ahora al jugador español, al ser agente libre, y de hacerlo podría ser inscrito para playoffs. En Europa, el plazo para inscribir jugadores en la Euroliga acaba mañana 1 de marzo.



Juancho Hernangómez había disputado hasta ahora 42 partidos con los Toronto Raptors esta temporada, promediando 14 minutos, 2,9 puntos y 2,9 rebotes con un 25,4% en triples.

Al margen de sus números generales, el mediano de los Hernangómez, que firmó en septiembre por una temporada y el mínimo -2,3 millones-, se había quedado fuera de la rotación en los últimos partidos y parecía no contar ya más para Nick Nurse. El MVP de la final del Eurobasket participó en el último encuentro contra los Cavaliers aunque de manera insignificante, al saltar el parqué en los últimos cinco minutos con el choque decidido a favor del equipo de Ricky Rubio (118-93). Juancho se había quedado en el banquillo en los cinco partidos anteriores en su lapso de partidos más amplio sin jugar este curso.



El alero empezó la temporada sin presencia en la rotación pero, aprovechando sobre todo el hueco que dejaron las lesiones de los Raptors, fue ganando ascendencia poco a poco en la franquicia canadiense, llegando a encadenar 7 titularidades consecutivas en diciembre. No obstante, la recuperación de lesionados le habían ido restando minutos y en las últimas citas hasta jugadores del equipo de la G-League como Jeff Dowtin habían pasado por delante en la rotación.

A pesar de sus pocas intervenciones activas en ataque -entre los 20 jugadores de la NBA con un menor uso de balón-, Juancho se llegó a ganar la confianza de Nurse y de sus compañeros con su inteligencia sin balón para moverse abriendo el camino al aro con sus bloqueos y cortes, y ofreciendo soluciones para finalizar jugadas también cortando. La capacidad reboteadora del alero -así como su impacto defensivo-, también llegaron a ser muy valorados.

El bajo acierto desde el perímetro ha penalizado a Juancho 

Sin embargo, Juancho Hernangómez –también muy querido en el vestuario-, ha arrastrado un importante déficit desde el perímetro durante el curso con ese exiguo 25,4% en triples que se todavía más escaso si se considera el bajo número intentos -1,6 por partido-, y los tipos de tiro, todos o casi todos liberados. En su último tramo del curso pasado en los Jazz, el madrileño promedió casi un 44% con casi 3 intentos por encuentro.

Nurse pedía a Juancho que mejorara en esa faceta para abrir la pista pero el mediano de los Hernangómez no ha podido recuperar el nivel de confianza que le llevó a clavar 7 triples en la final del Eurobasket para acabar con 27 puntos y el MVP del partido por el título contra Francia. 

Juancho, en un partido de esta temporada

DAVID MAXWELL / EFE

Desde que saliera en 2020 de Denver -que le drafteó el 15 en 2016-, Juancho Hernangómez no ha podido encontrar una estabilidad en la NBA con hasta cinco equipos desde entonces, cuatro en el último año y medio: Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Toronto Raptors. El alero se encuentra en su momento más incierto desde que llegara a la mejor liga del mundo. 




Source link