Érase una vez un centrocampista que pidió a su club la salida para agarrar algunos minutos. Aunque inicie como tal, de cuento tiene poco. Ramon Terrats es el nombre que sale en las conversaciones de los bares de Villarreal tras su primera titularidad con el primer equipo.
El pivote cedido por el Girona se marchó de Montilivi en la última ventana invernal en dirección al filial del submarino y las circunstancias le han llevado a recalar ya con el cuadro de Quique Setién. Ramon, consciente de que tenía en el club rojiblanco dos figuras por delante como las de Oriol Romeu y Aleix García, en plena forma, comunicó a Míchel la decisión de buscar una alternativa para no frenar su progreso.
A pesar de tener varios destinos que esperaban su llegada, el catalán decidió apostar por la cantera del Villarreal y retornar a la Segunda División. Su llegada al combinado ‘groguet’ no solo dio un importante salto de calidad en la plantilla, sino que además le ha venido como anillo al dedo a los hombres dirigidos por Quique Setién tras la baja de Coquelin.
El lunes disputó su primera titularidad con la primera plantilla frente al Getafe. Lejos de arrugarse, el centrocampista propició una ‘masterclass’ en el terreno de juego. Traducido a los números se convierte en un 88% de pases acertados, en dos oportunidades de gol creadas, en tres recuperaciones, tan sólo dos pérdidas de balón y un escalofriante 100% en duelos aéreos ganados.
Desde el club amarillo ya hablan sobre la continuidad del jugador para la próxima temporada. Para ello tendrían que pagar la opción de compra de 2,5 millones de euros si Ramon convence al técnico cántabro. De superar los 10 partidos con la primera plantilla, el Villarreal estaría, parece ser, obligado a ejecutar el pago de manera obligatoria aunque, visto lo visto, no pondría muchas pegas si eso sucediera.
El propio Quique se rindió ante el catalán. “Tiene mucho fútbol. Es muy bueno”. Con su sustitución a los 80 minutos de encuentro, el Estadio de la Cerámica ovacionó a la que fuera una de las grandes sensaciones del partido. Y, para poner la cereza en el pastel, las redes se llenaron de opiniones positivas sobre el jugador, atónitos sobre la figura de un futbolista que muchos no conocían bien.
Con el Girona acumulaba un total de 209 minutos. Con su nueva camiseta van 81, solo contando en la primera plantilla, y tiene pinta de que van a ser muchos más. Precisamente, cerca de Montilivi, más de uno andará tirándose de los pelos sabiendo que el club catalán podría quedarse si uno de sus jugadores de cantera. Ramon, además, gusta mucho en Girona por la manera que el jugador ha defendido los colores a base del ya famoso ‘Orgull Gironí’.
Aún es pronto para saberlo, pero el ex ‘gironí’ tiene bastantes números de ser pretendido por la dirección deportiva del Submarino. Con el paso de las jornadas las dudas quedarán resueltas.