La pasión de Michael B. Jordan por el anime le inspiró para rodar las escenas de lucha de ‘Creed III’

Este próximo fin de semana, se estrena Creed III en la cartelera española. La tercera parte del spin-off de Rocky será la primera vez en la historia de la franquicia en la que no aparezca Sylvester Stallone y también, supondrá la ópera prima de su actor protagonista como director, Michael B. Jordan. Pero… ¿qué influencias ha tenido el intérprete de Black Panther para inspirarse en el reto y desarrollo de esta nueva historia? Pues al parecer, el anime ha tenido mucho que ver.

Creed III
‘Creed III’ (MGM)

Que Jordan es fan de la animación japonesa no ha sido nunca un secreto.  El intérprete describió en una entrevista reciente sus sentimientos acerca del género: “Me encantan los temas del anime, culturalmente, lo que dicen sobre los lazos de amistad, la traición, la venganza, las promesas”. Unos temas que además, aquel niño que comenzó actuando en The Wire, encuentra una conexión muy clara con la forma en que ve la historia su personaje. “Por lo general, el héroe es un paria o hay algo raro en él, y tiene que superar todas las adversidades con cada fibra de su ser. Pero él es el elegido”. Esa esencia puede verse en la pelea contra su rival, interpretado por Jonathan Majors, cuando Jordan utiliza en Creed III la cámara para construir una sensación de pelea ralentizada similar a la de una partida de ajedrez.

Creed III
Jonathan Majors será el rival de Adonis en ‘Creed III’ (Warner Bros Pictures)

“Necesitaba mostrar la inteligencia de Adonis. Quería ver qué tan evolucionado estaba al comienzo de la película. Ya sabes, él está en la cima de su juego. Está boxeando a otro nivel. Pensé que era realmente importante establecerlo desde el principio”, continuaba explicando el director y protagonista. De esta forma se establece un diálogo interno sobre el personaje, una característica típica de héroes del anime como Naruto y Goku. La sinopsis oficial de Creed III es la siguiente:

Creed III
‘Creed III’ (MGM)

“Luego de dominar el mundo del boxeo. Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio de este deporte sale de la cárcel, queriendo demostrar que merece una oportunidad en el cuadrilátero. La pelea entre ambos será mucho más que un reparto de puñetazos en un ring, sino que posiblemente sea la pelea más personal del protagonista”.

Creed III llega a las salas el próximo 3 de marzo.


Source link