Google está apuntando a las compañías de pago de la India. El gigante de las búsquedas de EE. UU. Ingresó en el espacio de pago de la India en 2017, y ahora está tramando una iniciativa que podría impulsar el uso de su servicio Google Pay al vincularlo estrechamente con las aplicaciones de Android en el país.
La compañía ha creado una plataforma de recompensas en la aplicación que promete ayudar a los desarrolladores y las empresas a retener a los usuarios e impulsar la participación en sus aplicaciones, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema. Planea lanzar formalmente el proyecto a través de socios que usen un SDK más adelante este año, entiende TechCrunch.
Google Pay se encuentra en el núcleo de este nuevo juego, que se utilizará para transacciones entre empresas y usuarios, lo que ampliará el alcance del servicio de pago de Google.
Denominada internamente como Project Cruiser, la iniciativa ha estado en funcionamiento desde el año pasado y está dirigida por el equipo de usuarios de Next Billion de Google, según las fuentes. Los ejecutivos de la compañía se han acercado a varios negocios en la India en los últimos meses para convencerlos de que suban a bordo, agregaron.
La plataforma, si es incorporada por los desarrolladores en sus aplicaciones, permitirá que los desarrolladores incentiven a los usuarios a realizar ciertas acciones en su aplicación de manera "escalable". Por ejemplo, al hacer su primer pedido, invitar a amigos o agregar un método de pago, todos los usuarios obtendrán una pequeña suma de dinero. En un discurso, los ejecutivos de Google han descrito estas acciones como métricas de "estrella del norte", algo que la compañía cree que sus productos actuales no ofrecen actualmente.
Un portavoz de Google se negó a comentar sobre los detalles específicos de Project Cruiser, pero dijo: "Siempre estamos buscando formas de servir mejor a los próximos mil millones de usuarios, pero no tenemos nada que compartir en este momento".
Parte del razonamiento detrás del proyecto es ayudar a las empresas a retener clientes. Un número cada vez mayor de usuarios está eliminando nuevas aplicaciones poco después de instalarlas, según los ejecutivos de la compañía que informaron a los posibles socios en los lanzamientos.
Este enfoque cargado de efectivo del uso de incentivos para impulsar el compromiso es una desviación de la manera en que Google típicamente instó a los desarrolladores a impulsar el compromiso en sus aplicaciones: mediante la creación de una experiencia de alta calidad que utiliza activadores como las notificaciones de manera responsable.
Empujando Google Pay
La empresa tiene un incentivo adicional en juego. Se ha dicho a los desarrolladores que todas las recompensas en la aplicación se intercambiarán a través de Google Pay. Dicho esto, una fuente le dijo a TechCrunch que hay un plan para respaldar otras opciones de pago de terceros en una etapa posterior, un movimiento que probablemente apacigüe las reclamaciones de abuso de plataforma. La empresa, de manera interesante, también se ha comprometido a no reducir los ingresos de Google Pay generados por los desarrolladores a través de la iniciativa.
Google ha estado impulsando agresivamente la adopción de Google Pay en India, un mercado donde los servicios de pago digital han crecido de manera exponencial en los últimos años. La aplicación, lanzada inicialmente en la India como Google Tez en 2017, es el primer servicio de Google que ofrece a los usuarios dinero real, en forma de reembolso, para estimular el compromiso. A fines del año pasado, Google lanzó una campaña promocional que ofreció a los usuarios de video chat de Duo en India hasta Rs 1.000 ($ 14) por invitar a amigos a la aplicación.
India se ha convertido en un mercado de crecimiento crucial para Google, que está buscando cada vez más a los países en desarrollo para buscar nuevos usuarios e ingresos. La firma estadounidense registró ingresos de $ 1.4 mil millones en la India en el año fiscal que finalizó en marzo de 2018, según muestran los documentos presentados, y la región asiática más amplia recientemente se convirtió en la geografía de ventas de mayor crecimiento.
En su búsqueda por ocupar un puesto central en la India, Google ha lanzado una serie de servicios para atender mejor las necesidades de los usuarios en la India y otros mercados emergentes, incluidos amigable con los datos YouTube Go y Aplicaciones de Android Go. También financia conectividad Wi-Fi gratuita en 400 estaciones de tren en la India, un proyecto que se graduó para convertirse Google Stations para varios otros mercados.
Más allá de los juegos de nivel de infraestructura, ha evocado productos a medida en la India. Entre ellas se incluyen herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la India a establecer una presencia en línea, así como una aplicación para el vecindario, una aplicación de alfabetización y un servicio de conserjería. También adquirió la popular aplicación "Where Is My Train" como parte de un juego de datos de transporte más amplio.
"Aprendimos que cuando resolvemos un lugar como India, resolvemos para todos en todo el mundo", dijo Sundar Pichai, CEO de Google, en un evento en Nueva Delhi en 2017.
La iniciativa de compromiso del usuario de Google es potencialmente un desarrollo difícil para carteras móviles independientes como Paytm y Mobikwik. Si bien existe la posibilidad de agregar su soporte más adelante, Project Cruiser promete dar a Google Pay un impulso masivo al aprovechar la cultura de devolución de dinero digital de la India.
Eso seguramente hará que sea una preocupación adicional para aquellos que desconfían cada vez más de la influencia de Google en la India digital. El mes pasado, la Comisión de Competencia de la India (CCI) abrió una investigación sobre el supuesto abuso de la posición del mercado de dominación de Android.
Source link