El mercado culinario Shef impulsa la expansión a nivel nacional con nuevos fondos e ingredientes de crecimiento

El mercado culinario Shef impulsa la expansión a nivel nacional con nuevos fondos e ingredientes de crecimiento

En su afán por convertir los talentos culinarios de apasionados cocineros caseros en pequeñas empresas, Shefun mercado del chef al consumidor, ahora está llevando esos esfuerzos a todo el país.

Shef trabaja con cocineros locales que elaboran auténticos platos caseros y les brinda herramientas comerciales, como formación de menús y fijación de precios, fotografía, cómo crear sus biografías y cómo comercializar y promocionarse. Debido a que muchos de los “shefs” no han vendido alimentos antes, la empresa también requiere una amplia capacitación y certificación en seguridad alimentaria durante el proceso de incorporación.

TechCrunch perfiló a la compañía en 2021 cuando recaudó una Serie A de $ 20 millones y solo estaba en siete ciudades. Hoy, la empresa con sede en San Francisco opera en 11 estados más Washington, DC, llegando a 70 millones de personas, dijo el cofundador y director ejecutivo Joey Grassia, quien inició la empresa con Alvin Salehi en 2019.

Miles de “shefs” ahora usan la plataforma, el 85% de los cuales son mujeres y el 80% personas de color, y muchos son inmigrantes o refugiados que cocinan platos caseros que representan a casi 100 países. En los últimos cuatro años, Shef ha facilitado el servicio de aproximadamente 3 millones de platos y ayuda a los “shefs” a generar decenas de millones de dólares en ingresos netos, dijo Grassia. Se negó a entrar en más detalles sobre el crecimiento de la empresa.

“Tuvimos un ‘shef’ el año pasado que ganó casi $400,000 en la plataforma, lo cual es un récord para nosotros”, dijo. “Ahora tenemos ‘shefs’ que ganan seis cifras en la plataforma en todos nuestros mercados, lo cual es increíble de ver. Sus negocios continúan creciendo y nuestro negocio continúa creciendo”.

La expansión ahora nacional de la compañía está impulsada principalmente por la aprobación de leyes en los 50 estados, a partir de 2022, que permiten la venta de ciertos tipos de alimentos caseros. Shef, que en el pasado se limitaba principalmente a las áreas urbanas, ahora está preparada para ayudar a unas 12,000 personas en su lista de espera, muchas en áreas suburbanas y rurales, a unirse al mercado.

También elevar esos esfuerzos de expansión es una ronda de financiación de la Serie B de $ 73,5 millones que la compañía cerró en junio de 2022 y solo ahora anunció, dijo Grassia. En total, la empresa ha recaudado más de 100 millones de dólares. La ronda fue liderada por CRV con la participación de Andreessen Horowitz y Amex Ventures. También incluyó $ 7 millones en deuda de riesgo.

Además de la expansión, Shef hará crecer su equipo de ingeniería a medida que se enfoca en el desarrollo de productos, incluido el nuevo descubrimiento y la preferencia de comidas y características de personalización para los consumidores.

Cuando se le preguntó por qué anunciar la ronda ahora, Grassia dijo: “Terminamos iniciando el aumento a fines de 2021 cuando CRV se unió y cerró la ronda a principios de 2022, pero luego nos encontramos con grandes inversores que querían ser parte de la viaje y podría agregar mucho valor, mantuvimos abierta la ronda de inversión. Entonces estábamos cabeza abajo construyendo las operaciones para la expansión nacional”.

Otros inversores en la Serie B incluyen a los famosos chefs Andrew Zimmern, Carla Hall, Kristen Kish y Nyesha Arrington; los atletas Russell Westbrook, Odell Beckham Jr. y Candace Parker; los comediantes Jimmy O. Yang y Lilly Singh; el empresario Tony Robbins, el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, el fundador de AngelList, Naval Ravikant, el fundador de Poshmark, Manish Chandra, y los exejecutivos de Airbnb, Belinda Johnson y Joe Zadeh.

“Con la expansión, más personas que necesitan acceso a oportunidades de ingresos pueden unirse a Shef”, dijo Grassia. “Por el lado de la demanda, ahora podemos brindar más acceso a comidas saludables, de alta calidad y asequibles, mientras que en estas áreas más rurales y suburbanas es difícil de conseguir”.


Source link