El base argentino Leandro Bolmaro estaría cerca de cerrar su fichaje por el Lenovo Tenerife hasta final de temporada, según ha avanzado el periodista argentino Fabián Pérez. Tras poner fin a su temporada NBA, el ex jugador del Barça encontraría así acomodo en el club insular para disputar el tramo final de temporada, tanto en Liga Endesa como en Champions League.
Bolmaro vendría a cubrir en el Lenovo la baja de Joan Sastre y, si bien no cubre plaza de cupo formativo en el ámbito ACB, ya que no cumplió el tiempo estipuado en su etapa en el Barça para ello, sí que lo sería para la Champions.
Bolmaro, de 22 años y 1,98, fue cortado por los Utah Jazz el pasado 16 de febrero después de un decepcionante año y medio en la NBA, a la que llegó tras dos años jugando en el primer equipo del Barça, en la campaña 2019-20 de forma ocasional y en la 2020-21 ya con un protagonismo importante.
El joven argentino dio el salto a la NBA en el verano de 2021 tras comprar su libertad al club azulgrana por unos 900.000 euros pero desde entonces no ha logrado consolidarse en la rotación de ninguno de los equipos por los que ha pasado, primero los Minnesota Timberwolves y después los Utah Jazz. En estas dos temporadas Bolbaro ha jugado un total de 49 partidos en la NBA, con unos promedios de 6,3 minutos en pista y 1,1 puntos.
Tras su marcha de la NBA, Bolmaro contactó con el Barça para explorar las opciones de retorno. Su deseo fue visto con buenos ojos por los responsables deportivos de la sección pero topó con la dura realidad económica del club, que le ofreció menos de medio millón de euros brutos por lo que resta de temporada.
Si, como parece, el acuerdo con el club tinerfeño es sólo hasta final de temporada, en verano se abriría una nueva oportunidad para una negociación nueva y para su posible retorno al Barça.