El Albacete remonta y se consolida en la zona de playoff

El Albacete remonta y se consolida en la zona de playoff

El Albacete remontó el tempranero tanto de Djuka, a los nueve minutos, con goles de Dubasin y Maikel Mesa, ya en la primera mitad, ampliando así su ventaja con los equipos que quieren meterse en la zona de playoff que delimita el cuadro albaceteño.

Precisamente, aumentar la distancia con sus perseguidores era el propósito de un conjunto manchego que volvía a jugar en su feudo tras dos salidas consecutivas en las que consiguió sendos empates que le permitieron mantener su sexto puesto y, por tanto, continuar en zona de play-off de ascenso a Primera División.

Enfrente se situó un cuadro sportinguista que salió volcado en busca de su tercer triunfo como foráneo y que muy pronto, en el minuto 9, encontró el camino hacia el gol en un centro de Pedro Díaz que Djuka, en el área pequeña, remató de cabeza al fondo de las mallas.

La respuesta blanca no se hizo esperar. En el minuto 12, tras un saque de esquina, Maikel Mesa remató de manera poco ortodoxa y Dubasin, antes de que cogiera el balón Cuéllar, metió su cabeza para establecer las tablas en el marcador.

El equipo blanco volteó el resultado pasada la media hora de juego tras un robo de Olaetxea. El mediocentro vasco cedió la pelota a Maikel Mesa y este abrió en banda derecha a Dubasin, quién le devolvió el favor poniendo un centro preciso que el mismo jugador canario remató con su pierna derecha para batir por raso a Cuéllar.

No se rindió un serio Sporting que, tras ejecutar de manera vertiginosa un contragolpe, se acercó a la igualada, aunque Jony, en su intento de remate, mandó el cuero muy alto poco después.

Ya en el segundo acto, se comprobó que la escuadra rojiblanca había diseñado un plan muy productivo para puntuar en tierras albacetense, aunque la pegada del Albacete le permitía pocos respiros.

Higinio, en el minuto 49, probó fortuna desde fuera del área, encontrándose con la respuesta felina de un Cuéllar que evitó con una mano providencial el tercer tanto local.

Julio Alonso, tres minutos más tarde, no pudo poner la guinda a un contraataque de tiralíneas porque su tiro, a bocajarro, lo taponaron los centrales visitantes.

Djuka dispuso de una buena ocasión en una acción personal de Cristo Martín que acabó en sus botas. Su chut, desde la frontal, lo blocó el meta Bernabé con una ‘palomita’ marca de la casa (minuto 61).

Desde ese momento y hasta el final se vio a un cansado Albacete y a un voluntarioso conjunto rojiblanco al que trataba de hacer daño por las bandas, especialmente la derecha, con el veloz Pol Valentín, aunque le costaba concretar sus llegadas.

Bernabé evitó el tanto asturiano con una parada antológica, a dos manos tras un disparo desde treinta metros de Marsá. El sevillano voló para negarle el gol y ahí acabarías opciones de un equipo rojiblanco que se queda en tierra de nadie en la clasificación y que ya, de reojo, comienza a mirar a los puestos de descenso a Primera RFEF.

El conjunto blanco, tras la victoria, amplía a cinco los puntos de ventaja respecto al Burgos, séptimo clasificado y principal perseguidor, convirtiéndose ya en un serio candidato a disputar la promoción por subir a la máxima categoría del fútbol nacional.

albacete

21

https://www.mundodeportivo.com/futbol/sporting-gijon

sporting

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac (Juan María, min.73), Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Duba, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa (Ros, min.66), Fuster (Fran Álvarez, min .85) e Higinio (Juanma, min.85).

Sporting: Cuéllar, Pol Valentín, Insúa, José Marsá, Cote, Juan Otero (Campuzano, min.74), Pedro Díaz (Jordan, min.69), Rivera (Queipo, min. 79), Jony (Varane, min.69), Cristo Martín (Milovanovic, min.79) y Djucka.

Goles: 0-1: Djuka (min. 9) 1-1: Duba (min.12) 2-1: Maikel Mesa (min.34)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas al local Higinio y a los visitantes Pedro Díaz y Djucka.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Belmonte ante 12.407 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista blanco Pelayo Novo.

ver ficha partido




Source link