Sainz (4º): "Aston Martin va muy fuerte"

Sainz: "Terminamos donde merecíamos, que era detrás de Alonso"

“Terminamos donde merecíamos, que era detrás de Alonso”, dijo Calos Sainz en zona mixta. La primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 debía ser positiva para que Ferrari entrase en una buena dinámica después de la decepción que fue perder de una forma tan apabullante contra Red Bull en 2022.

El madrileño, que partía desde la cuarta posición en la parrilla de salida, hizo una buena salida, aunque se tuvo que conformar con su mismo lugar al final de la carrera, por detrás del asturiano.

“Lo intentamos todo, eso seguro, la verdad que aguantamos bastante bien, pero luego, poco a poco, la carrera fue tomando forma y terminamos donde merecíamos, que era detrás de ese Aston Martin [el de Fernando Alonso]”, aseguró a los micrófonos de DAZN F1.

“Ya veíamos desde los test [de pretemporada] que nos pondrían las cosas complicadas. Está claro que el ritmo [de carrera] no era nuestro fuerte debido a la degradación, sabíamos desde al año pasado que era una asignatura pendiente, y teníamos muy poco margen para luchar”, añadió.

“Cuando he luchado con Fernando [Alonso], venía Hamilton detrás, y he podido recuperar las ruedas para dejarlo atrás. No puedes tirar, porque a la mínima que aprietas, desgastas los neumáticos, no es lo ideal, y es un punto débil que debemos mejorar, porque los Red Bull están en otro planeta, e incluso los Aston Martin”, dijo.

No obstante, una de las imágenes de la cita fue la pelea entre los dos españoles: “Obviamente, siempre respeto a Fernando, y creo que ha sido una batalla bonita, dura, pero bonita, con un podio para él y Aston Martin, les doy la enhorabuena, y la próxima vez intentaremos hacerlo mejor”, destacó.

Sainz también habló sobre el abandono de su compañero Lecrerc, una de las preocupaciones en Ferrari y mira a la siguiente carrera: “[El motor] Lo llevábamos a tope siempre, en los bancos [de pruebas] no nos está dando problemas, así que es algo que tenemos que investigar para solucionar. Arabia es un circuito que desgasta menos, sobre todo de atrás, y eso nos irá mejor. También hay más rectas, y parece que este año tenemos un coche más eficiente ahí, seguro que para Jeddah podemos pensar en otras cosas”, concluyó el madrileño.




Source link