Los brutales adelantamientos de Alonso a Hamilton y Sainz para sumar su podio 99

Alonso-Hamilton, el análisis de un adelantamiento espectacular

Fernando Alonso volvió a pelear por estar arriba con un coche competitivo y volvió a tener una pelea con un buen coche ante Lewis Hamilton, uno de los mayores rivales que ha tenido en su carrera y uno de sus principales enemigos. El piloto asturiano se encontró con el británico esta vez con un coche superior, con mejor frenada y tracción y con más neumáticos, algo que aprovechó durante la carrera para continuar con su remontada con un adelantamiento que ha dado la vuelta al mundo. 

El adelantamiento, desde todos los ángulos

Una maniobra perfecta

El piloto ovetense le había recortado más de 4 segundos con su mejor ritmo de carrera y tras su segunda parada se encontró justo detrás de Hamilton, con un neumático 4 vueltas más joven y un coche mejor. Tenía mejores armas y las aprovechó. 

Alonso debía adelantar a Lewis lo antes posible, sin perder mucho tiempo en esa pelea ni destrozar los neumáticos. El hachazo debía ser limpio. Parecía conseguirlo en su primer intento en la vuelta 37, pero el coche del asturiano le hizo un trallazo en tracción que le impidió completar el adelantamiento. Ahí, Alonso se volvió a pegar para intentarlo justo después. 

Lo habitual en Bahrein es adelantar en las curva 1 y 4, tras largas rectas después de aprovecharse del rebufo y el DRS. Hamilton lo sabía, y Alonso era consciente de que Lewis esperaba el ataque en ese punto. Por eso, lo intentó en un lugar en el que el británico no esperaba un movimiento así. Fue en la parte más revirada del trazado. 

Para ello, Alonso se preparó el adelantamiento desde su frenada de la curva 8, abriéndose más para salir por dentro y ganar el interior. Así, obligaba a Hamilton a irse por el interior de la curva 9. De esta forma, Hamilton era difícil que pudiera trazar a toda velocidad por dentro las curvas 9 y 10. Alonso sabía que para encarar la curva 10, Hamilton debía abrirse. Por ello, desde el exterior de la curva 9, trazó una línea inesperada hacia el interior de la curva 10, el punto más complicado de adelantamiento, para levantar a sus aficionados de los asientos y sorprender a su rival.

El adelantamiento de Alonso a Hamilton en el GP de Bahrein de F1 2023

Frank Augstein / LaPresse

El adelantamiento fue espectacular, entre dos de los mejores pilotos de la historia, que se volvían a encontrar con armas más similares que los últimos años. Por ello, la F1 quiso recopilar las imágenes de esa pelea desde todos los ángulos para publicaras en sus redes sociales. 

Hamilton se acercó a Alonso para abrazarle y felicitarle por volver a verle en la lucha por las primeras plazas

Hamilton se acercó a Alonso para abrazarle y felicitarle por volver a verle en la lucha por las primeras plazas

Captura

Fernando se colocaba así 5º y se preparaba para ir a por Sainz, con mucho más ritmo. Posteriormente, llegaría el fallo de motor del Ferrari de Leclerc. Alonso pasó a Carlos y se aupó a una tercera plaza que ya no soltaría. 




Source link