Estadounidenses secuestrados buscaban cirugía económica

Estadounidenses secuestrados buscaban cirugía económica

Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas esta semana, habrían venido a México buscando una cirugía estética económica, según informaron las autoridades nacionales en conferencia de prensa.

El gobernador Américo Villarreal y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con integrantes del gabinete de seguridad y el fiscal estatal, señalaron que todo apunta a que no se trató de una agresión directa contra los estadounidenses sino que habría sido una confusión, la cuál aún se investiga.

El fiscal de Tamaulipas y el gobernador confirmaron que una de las víctimas vino a México a practicarse una cirugía estética, y descartaron que alguno de ellos fuera integrante del FBI, corporación que dio a conocer la noticia del secuestro de los ciudadanos estadounidenses.

Foto: Cuartoscuro

Versiones aseguran Latavía McGee, la única mujer entre los estadounidenses, iba a realizarse una liposucción en una clínica cercana a la ruta donde fueron capturados.

Según informa el medio El Norte, ciudades como Matamoros y Reynosa se han visto beneficiadas por el turismo médico y cada vez es más común ver ciudadanos americanos cruzar la frontera para realizarse operaciones estéticas, dentales o comprar medicinas en suelo mexicano.

De acuerdo con clínicas consultadas en Matamoros por el medio norteño, una liposucción como la que supuestamente buscaban cuesta en promedio 1,500 dólares, mientras que en Estados Unidos su precio puede llegar hasta los 3 mil dólares.

Foto: EFE

La mañana de ayer 7 de marzo, se localizó a las víctimas en una casa de madera en el ejido El Tecolote. Dos hombres estaban sin vida, una mujer con una herida bala en una pierna y otros más ileso. Los dos sobrevivientes fueron entregados a autoridades de Estados Unidos en un puente internacional.

La causa de muerte de los dos hombres aun se indaga.

Las cuatro personas eran de origen afroamericano. Los sobrevivientes fueron identificados como Latavia y Eric, este último lesionado.


Source link