Antonio Conte, intervenido el 1 de febrero para extirparle la vesícula biliar, vuelve esta noche al banquillo del Tottenham para “transmitir energía” a sus jugadores en su intento por remontar la eliminatoria ante el Milan tras el 1-0 de hace tres semanas.
Conte reapareció tras su operación en San Siro pero “sobrestimé mi cuerpo” y tuvo que volver a ausentarse por consejo médico. Ahora, como admite su delantero Heung-min Son, el Tottenham afronta “el encuentro más importante de la temporada”, un duelo entre dos equipos irregulares.
Fuertes en casa, los ‘spurs’ han ganado desde entonces por sendos 2-0 dos derbis ligueros a West Ham y Chelsea, pero vienen de caer (1-0) en la FA Cup ante el Sheffield United, de Segunda, y el sábado contra los Wolves (1-0) en Premier, donde son cuartos.
El Milan, quinto en la Serie A, puso fin el mismo sábado ante el Torino (2-1) a cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones, incluido el 1-0 ante el Tottenham.
Bajas y dudas
Conte tiene las bajas Lloris, el sancionado Dier, Bentancur, Bissouma y Sessegnon, pero cuenta con Harry Kane y Son. Mientras, Stefano Pioli tiene las dudas de Olivier Giroud y Brahim Díaz, aunque ayer aseguró que el delantero francés está recuperado de una gripe que no le dejó entrenar el lunes y el malagueño del esguince de rodilla que le impidió jugar el fin de semana y hoy podrían ser titulares.
“Esta es una historia diferente en comparación con el partido de ida”, vislumbró ayer el técnico del Milan. “Espero una actitud diferente por su parte, el Tottenham probablemente intentará atacar más que en San Siro”.
Alineaciones probables
Tottenham Hotspur Stadium, 21.00 horas
Tottenham: Forster; Romero, Lenglet, Davies; Emerson Royal, Skipp, Höjbjerg, Perisic; Kulusevski, Son; Kane
Entrenador: Antonio Conte
Milan: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori; Junior Messias, Bennacer, Tonali, Theo Hernández; Krunic, Rafael Leao; Giroud
Entrenador: Stefano Pioli
Árbitro: Clément Turpin (Francia) / VAR: Alejandro Hernández Hernández (España)