Es una auténtica vergüenza. Son cosas que han pasado, pasan y pasarán toda la vida por parte de aquellos cómplices de un fútbol sucio, de trampas. Aday Benítez, ex futbolista del Girona, entre otros equipos, ha confesado que intentaron sobornarle, más allá de señalar a otros partidos donde sospecha que se han cometido amaños.
Así de claro lo explicó en unas declaraciones en la Cadena Ser. “Me han ofrecido 50.000 euros, a mí y a otra gente, por dejarme perder. Era absurdo aceptar porque ese año ascendíamos a Primera y nos quedaba un partido de Liga. Yo no iba a manchar toda la temporada por un partido”, aseguró.
El método es muy sencillo. “Contactan con un jugador, que adopta la figura de enlace con otras figuras de su confianza dentro del vestuario, y sólo necesitan convencer a un portero, a un central y a un delantero. Con eso, ya lo tienes medio hecho, pero no puedes comprar solamente a tres jugadores, evidentemente”, confesó.
Experiencias como esa no sólo las vivió vistiendo la camiseta del Girona. “En Tenerife viví una situación que no puedo corroborar pero de la que sí sospecho. En el último partido de Liga no teníamos opción de jugar el ‘play-off’ y el Sporting de Gijón sí. Parecía que íbamos a jugar aquellos que no veníamos jugando últimamente y acabaron jugando unos jugadores totalmente distintos. Perdimos por unos goles… Pero esto no puedo corroborarlo, porque yo no estaba, pero nos dijeron que íbamos a jugar y a última hora cambiaron la alineación”, concluyó.