El palo de la prensa francesa esta mañana después de la eliminación (otra vez) del PSG en la Champions League a manos del Bayern en Munich (2-0) ha sido considerable. Se podría decir que se resume en una tremenda decepción: la de no haber podido consumar el sueño europeo ni con el mejor tridente del mundo. Messi, Mbappé y Neymar (siempre lesionado) no han respondido a las expectativas del multimillonario proyecto qatarí de Al-Khelaïfi.
‘Paris Sans Génies’ (París Sin Genios), titula a lo grande L’Equipe, uno de los más importantes diarios de la capital gala jugando con las iniciales del PSG. ‘Messi y Mbappé, amordazados’ y el PSG ‘un equipo ordinario’, añaden además de criticar a la dirección deportiva: ‘Esta nueva eliminación prematura marca el fracaso de todo un club, sobre todo de su dirección’.
‘Le Parisien’, diario de información general, centra el titular de la crónica en Mbappé: “Aislado, no pudo marcar la diferencia’. Pero también hablan del equipo: ‘El PSG sigue sin dar el nivel’. ‘Le Monde’, de su parte’, escribe: ‘Eliminado de la Champions, el PSG se prepara para un insulso final de temporada’.