El FC Barcelona se mide este sábado al Levante UD (18.15 horas / DAZN) en un encuentro de Liga donde las azulgrana buscan seguir con su racha imparable y dar un paso más hacia un nuevo título liguero. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de viajar en bus a Valencia para el partido contra las granota.
Tras la jornada de regresos el pasado domingo ante el Villarreal, con Graham, Engen y Jana volviendo a disputar minutos después de sus respectivas lesiones, la enfermería azulgrana se va vaciando y actualmente solo quedan lesionadas Alexia y Mariona, mientras que Laia Codina, Cata y Emma son baja por decisión técnica.
Giráldez señaló en la previa, en declaraciones a BarçaTV, que “es un gran equipo y lo está demostrando, está teniendo un rendimiento muy alto, es uno de los equipos más valientes de la categoría, con una apuesta valiente ofensiva y defensiva. Hay estilos similares y será un gran partido”. Añadió que “una de las claves será ver el nivel de eficacia de los dos equipos porque los dos acostumbramos a llegar a portería contraria y hay que estar muy precisas en los últimos metros”. Giráldez comentó que “los últimos metros son clave, no es importante crearla sino también tener la confianza de estar acertadas de cara a puerta”.
Sobre el duelo entre Oshoala y Alba Redondo dijo el técnico que “una delantera vive del gol y normalmente es la primera que salta a la presión y condiciona, y ha de tener capacidad para ganar duelos y luego marcar goles. Está en un muy buen momento Oshoala. Alba es una magnífica jugadora con diferentes recursos”.