El Real Betis completó una gran primera parte en Old Trafford pero sucumbió en la segunda, donde el Manchester United le pasó por encima y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Europa League prácticamente sentenciada con un 4-1 que pone las cosas prácticamente imposibles a los verdiblancos de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Benito Villamarín.
Este Betis compite siempre, donde sea y contra quien sea, y este jueves volvió a demostrarlo en la primera parte de Old Trafford, donde se sobrepuso al durísimo golpe de encajar un gol tempranero justo después de desperdiciar una buena ocasión para el 0-1 y se acabó subiendo a las barbas del United, que no se fue al descanso por debajo en el marcador porque lo evitó el poste tras un nuevo remate de Ayoze, una pesadilla para los zagueros ingleses, a quienes ya había sorprendido antes en la jugada del 1-1.
El United salió con toda la mecha dada después del sonrojante 7-0 del domingo pasado y el poderío físico de sus jugadores lo hizo pasar mal a los verdiblancos en los compases iniciales del partido, pese a que los de Pellegrini se plantaron con personalidad sobre el césped y le discutieron al rival la posesión del balón. Los verdiblancos necesitaban aprovechar sus ocasiones para dar la campanada en un escenario tan imponente y la primera la tuvieron a los cinco minutos, tras un mal despeje de De Gea que fueron incapaces de aprovechar Juanmi y Joaquín, con la mala fortuna que en el contragolpe posterior Rashford sí supo sacar partido a un mal despeje de la zaga bética para fusilar a Claudio Bravo con un potentísimo derechazo que casi le dobla las manos.
Con el paso de los minutos los verdiblancos se fueron soltando gracias a la calidad de jugadores como William Carvallo y Joaquín, así como la movilidad de Juanmi y Ayoze, que fueron quienes protagonizaron la acción del 1-1 tras dos buenos controles con el pecho y un remate cruzado del tinerfeño, imposible para De Gea, que era un manojo de nervios desde el pitido inicial y luego regaló al propio Ayoze la posibilidad del 1-2 a falta de dos minutos para el descanso, una jugada que acabó repeliendo el poste de la meta del United.
Tras el descanso, sin embargo, nada fue igual. El United hizo pagar muy caros los errores de los béticos y una pérdida de Luiz Henrique propició el 2-1 de Antony, que le ganó de nuevo la partida a Abner. Poco después, a la salida de un córner, Bruno Fernades remató a placer y el balón pasó por encima del flequillo de Claudio Bravo, que pudo hacer más en varios de los goles y acabó encajando un cuarto de Weghorst en los compases finales de una segunda parte en la que los de Pellegrini sucumbieron por completo y estuvieron a merced del poderoso rival que tenían enfrente.
manchester united
41
real betis
Manchester United: De Gea; Dalot (Wan-Bissaka, 46′), Varane, Lisandro Martínez, Shaw (Malacia, 65′); Casemiro, Fred (McTominay, 82′); Antony (Pellistri, 82′), Bruno Fernandes, Rashford (Sancho, 65′) y Weghorst
Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius; Guido Rodríguez (Guardado, 65′), William Carvalho; Luiz Henrique (Aitor Ruibal, 59′), Joaquín (Canales, 59′), Juanmi (Willian José, 80′) y Ayoze (Borja Iglesias, 65′)
Goles: 1-0 Rashford (6′), 1-1 Ayoze (32′), 2-1 Antony (52′), 3-1 Bruno Fernandes (58′), 4-1 Weghorst (82′)
Tarjetas: AMARILLAS: Weghorst (56′), Bruno Fernandes (68′)
Árbitro: Daniel Siebert
Estadio: Old Trafford.
ver ficha partido