El Lenovo Tenerife frustró la fiesta badalonesa en la Copa al eliminar al Joventut en una semifinal dramática decidida en el segundo final. Digerido aquel revés, que no fracaso, la Penya busca esta noche (20:30 h) en el Santiago Martín de La Laguna la primera revancha ante los aurinegros en un duelo directo por la cuarta plaza.
“Queda mucho y, aunque nuestro objetivo es entrar en playoff y estar lo más alto en la clasificación, debemos ir partido a partido”, comentó Ante Tomic, pívot del Joventut, con vistas a este partido. Tomic cree que deberán jugar “a pocos puntos y de otra manera” como lo hicieron ante ellos en la Copa para que el resultado sea “obviamente otro”. Pero fundamentalmente aboga por mantener “la energía” de los últimos partidos ante UCAM y Bourg, saldados con victorias contundentes.
El Lenovo ocupa la cuarta posición, con las mismas victorias que Joventut (sexto) y Unicaja (quinto) aunque con un partido menos. Desde el cruce de cuartos de la edición copera de Granada, pasando por el último playoff, los duelos entre Joventut y Lenovo se han convertido en clásicos. De hecho, se habrán enfrentado ocho veces, con esta, en trece meses.
En el partido de la primera vuelta, el equipo catalán ganó con cierta facilidad a los aurinegros por 78-69. Dada la igualdad entre ambos, pues, el ‘average’ también será importante.
El único problema físico de consideración en la Penya afecta a Joel Parra, que es duda para el partido por una contusión en el gemelo de la pierna derecha.