Aitana Bonmatí, centrocampista del Barça femenino que ha sido clave en el triunfo ante el Levante (0-4) con dos goles, destacó tras el partido la importancia de la victoria ante un equipo que estaba invicto como local y que afrontaba el choque tras once encuentros seguidos ganando.
“Le tenemos mucho respeto al Levante, nos puso las cosas muy complicadas en nuestro campo en la primera vuelta, sabíamos el tipo de partido que sería, es muy difícil marcar cuatro goles en un campo así y felicito al Levante por cómo está haciendo las cosas. Para nosotros era un partido superimportante por lo que está demostrando el Levante, poniendo la cosas muy difíciles a todos y estoy muy contenta con el equipo”, señaló.
Valoró que “son tres puntos muy importantes para encarrilar un poco más la Liga, seguimos caminando hacia el objetivo, aunque quedan partidos todavía”.
Jonatan Giráldez, técnico del Barça, en la misma línea, explicó que “el Levante es un gran equipo por su nivel y por su propuesta valiente, sabíamos que iba a ser muy difícil, y realmente nos ha costado porque se emparejan en el uno contra uno por todo el campo, no tienes tiempo para pensar y hemos tenido paciencia cuando había que tenerla”.
El entrenador aplaudió a sus jugadoras “porque tenemos un espíritu competitivo que nos hace no conformamos con la victoria, siempre queremos más y el equipo lo ha demostrado durante 90 minutos”.