Joel Embiid fue el héroe de los Sixers y con una canasta a falta de 1,1 segundos para el final del partido le dio la victoria a los de Philadelhpia ante los Blazers.
Embiid terminó con 39 puntos y los dos últimos llegaron cuando más importaba: la primera vez que los Sixers estuvieron por delante en el marcador durante todo el encuentro fue tras la canasta para la victoria. James Harden fue también importante con 19 points, 9 rebotes y 8 asistencias, que remontaron una desventaja de 21 puntos para sumar el cuarto triunfo consecutivo.
Maxey anotó dos tiros libres a falta de 38 segundos que recortaron la desventaja a tan solo un punto. Damian Lillard perdió la siguiente posesión, por lo que los Sixers tendrían la última palabra y no lo desaprovecharon.
Anfernee Simons volvió de su lesión en el tobillo para liderar a los Blazers con 8 triples y 34 puntos.
Jerami Grant sumó 24 puntos y 10 rebotes mientras que Lillard coqueteó con el triple-doble gracias a sus 22 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.
No jugaron un mal partido los Blazers, que tendrán que mejorar mucho si quieren hacer algo en lo que queda de temporada (31-36), pero era la noche de Embiid y el camerunés lo sabía.