Un Inter que soñaba con dormir a 12 puntos del líder Nápoles sufrió una durísima e inesperada derrota (2-1) frente al Spezia, que sumó su primer triunfo con Leonardo Semplici en el banquillo y se aleja del descenso.
No le salió nada a los de Simone Inzaghi, que rotó masivamente pensando en el duelo europeo del martes en Oporto, donde los suyos viajarán con un 1-0 a su favor.
Lautaro falló desde los once metros
Y eso que el partido se les pudo poner de cara solo empezar. Caldara se pasó de frenada y arrolló a D’Ambrosio dentro del área de Dragowski, que se hizo gigante y le detuvo la pena máxima a Lautaro Martínez. El portero polaco, pretendido en verano por el Espanyol, amargó nuevamente al ‘Toro’ en el tramo final de una primera mitad que dominó de cabo a rabo el Inter, pero en la que los locales se toparon con el larguero en una acción rocambolesca. Acerbi tocó un pase de la muerte del colombiano Agudelo, provocando que el balón dibujara una parábola altísima y tocara el travesaño por encima.
Tras el paso por vestuarios ingresaron por parte local Daniel Maldini, hijo del legendario Paolo y propiedad del Milan, y el sueco Ekdal. Lo que no varió fue la mala fortuna de Lautaro, que en el 46’ cabeceó al fondo de las mallas un centro de Darmian pero vio como el VAR invalidaba el que hubiese sido su 15º gol en esta Serie A por un fuera de juego de Lukaku en el inicio de la jugada. Apenas diez minutos después, el joven Maldini iba a definir con un tiro raso una gran jugada de N’Zola. Un gol muy especial para un ‘rossonero’ de corazón como él.
El Inter entró en un estado de ansiedad y no mejoró ni con la entrada de los más habituales, aunque a nueve minutos para el final se iba a encontrar con un regalo en forma de penalti.
El catalán Salva Ferrer no vio llegar a Dumfries y derribó al neerlandés, siendo Lukaku el encargado de asumir la responsabilidad en esta ocasión. El belga no falló desde los once metros y le dio esperanzas a los ‘neroazzurri’, ahogadas por Dumfries en la jugada prácticamente posterior. El lateral carrilero arrolló por detrás a Kovalenko y N’Zola, el hombre gol de este Spezia, hizo el definitivo 2-1, llevando al delirio a un Alberto Picco que esta temporada únicamente había celebrado dos triunfos de los ‘aquilotti’ en competición doméstica.
Spezia
21
inter
Spezia: Dragowski; Caldara, Ampadu, Nikolaou; Amian, Zurkowski (Daniel Maldini, 46′), Bourabia, Agudelo (Kovalenko, 67′), Gyasi (Salva Ferrer, 81′); Shomurodov (Ekdal, 46′) y N’Zola
Inter: Handanovic; D’Ambrosio (Dumfries, 66′), Acerbi, Bastoni; Darmian (Carboni, 80′), Barella (Çalhanoglu, 66′), Brozovic, Mkhitaryan (Dzeko, 66′), Gosens (Dimarco, 66′); Lautaro Martínez y Lukaku
Goles: 1-0 Daniel Maldini (55′), 1-1 Lukaku (pen.) (83′), 2-1 N’Zola (pen.) (87′)
Tarjetas: AMARILLAS: Gyasi (6′), Caldara (12′), Nikolaou (71′)
Árbitro: Livio Marinelli
Estadio: Alberto Picco.
ver ficha partido