El Prefecto de Nápoles prohibió este domingo la venta de entradas a aficionados alemanes residentes en Frankfurt, a tan solo tres días del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.
Nuevo giro de guión para el trascendental encuentro del próximo miércoles en el que el Nápoles defiende el 0-2 obtenido en la ida para clasificarse por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Champions.
Prohibición del Ministerio del Interior italiano
El Eintracht adelantó que el Ministerio del Interior Italiano prohibiría la venta de entradas a los aficionados alemanes con un comunicado el pasado 7 de marzo. El motivo de la prohibición italiana radicaba de los altercados que tuvieron lugar en el partido de ida.
“El Eintracht de Frankfurt fue informado por la UEFA de que el Ministerio del Interior italiano emitirá una orden judicial contra el club organizador, el SSC Nápoles, prohibiéndole vender entradas a los seguidores del Eintracht para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions”, desveló entonces elc lub alemán.
“Ello incluye el cupo oficial de invitados de 2.700 entradas en total, 2.400 de ellas en el sector de invitados, al que tendría derecho el Eintracht en virtud de la normativa de la UEFA”, añadió en su comunicado del 7 de marzo.
Aceptado el recurso del Eintracht
Sin embargo, el TAR (Tribunal Administrativo Regional) de Campania aceptó el recurso del club alemán y este mismo sábado anuló esa prohibición, dando vía libre a los aficionados del Eintracht a acudir al estadio Diego Armando Maradona.
Una decisión que no compartió el Nápoles, que se mostró “preocupado” por la llegada de loa aficionados alemanes tras los altercados de la ida.
“El Nápoles está profundamente preocupado por la decisión de dar acceso a los aficionados alemanes al próximo partido. La preocupación surge por la posibilidad concreta de descontento que pudiera surgir, según destaca la Comisión de Análisis de Eventos Deportivos del Ministerio del Interior. La decisión fue tomada por la sección V de la TAR de Campania, que asumirá la responsabilidad de lo que pueda suceder”, aseguró el club partenopeo.
“La decisión, se subraya, se tomó independientemente de las valoraciones técnicas de los órganos designados para ello”, sentenció el Nápoles.
La Prefectura de Nápoles da su última palabra
Hoy, cuando todo parecía indicar que el vaivén de decisiones e intercambio de comunicados ya había finalizado, apareció la Prefectura de Nápoles con una nueva prohibición.
“Le informamos que el Prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, también tras el examen de la cuestión en la reunión de hoy del PCOSP, adoptó hoy una nueva disposición, que contiene la prescripción de la prohibición de la venta de cupones limitados a los residentes de la ciudad de Frankfurt”, comunicó el organismo italiano.
“En consideración a los relevantes y graves enfrentamientos que se produjeron con motivo del partido de ida de la Champions League entre el Eintracht Frankfurt-Nápoles el 21 de febrero de 2023 y que no se limitaron al estadio de Frankfurt sino que ocurrieron en la ciudad”, explicó.
Alianza con ultras del Atalanta
Pese a las distintas prohibiciones o demás trabas de diferentes organismos, se espera que lleguen aficionados ‘ultra’ con entradas que han conseguido a través de terceros, algunas gracias a la alianza del conjunto alemán con el Atalanta.
La afición del Eintracht es conocida por su amplia movilización con motivo de los partidos europeos de su equipo y el barcelonismo nunca olvidará la ‘profanación’ del Camp Nou, invadido por 30.000 seguidores alemanes el 14 de abril de 2002, día de Jueves Santo, con motivo de la eliminatoria de octavos de la Europa League. El Eintracht ganó por 2-3 y se clasificó tras el 1-1 de la ida.