Y Combinator recorta casi el 20% del personal, reduce las inversiones en la etapa de crecimiento

Y Combinator recorta casi el 20% del personal, reduce las inversiones en la etapa de crecimiento

Y Combinator emitirá menos cheques para las empresas en etapa avanzada, una reducción que también le costó a 17 miembros del equipo, o aproximadamente el 20% de los empleados del acelerador, sus trabajos, según un comunicado emitido el lunes. El acelerador le dijo a TechCrunch que el fracaso de Silicon Valley Bank no fue un factor y que han estado elaborando estrategias sobre el cambio “mucho antes” del colapso; más del 30 % de las nuevas empresas de Y Combinator están expuestas a SVB.

El CEO de YC, Garry Tan, escribió en el memorando que el acelerador, que se enfoca principalmente en la inversión en la etapa inicial, descubrió que la inversión en la etapa tardía es una “distracción de nuestra misión principal”.

“No debería haber ningún efecto notable en las empresas que hemos financiado o en la forma en que interactuamos con los ex alumnos, pero si alguna empresa o ex alumno tiene preguntas, estoy aquí y los socios del grupo YC están aquí, como siempre, para ayudarlo a hacer algo que la gente quiere”, escribió Tan en el memorándum.

Tan ha estado activo en línea durante los últimos cuatro días, ya que SVB, que una vez gestionó más de la mitad de las empresas emergentes respaldadas por empresas estadounidenses, fue absorbida por los reguladores luego de una corrida bancaria histórica, aparentemente inducida por Twitter. Al principio, Tan le dijo a las empresas de YC que “siempre que escuche problemas de solvencia en un banco, y se puede considerar creíble, debe tomarlo en serio y priorizar los intereses de su empresa nueva al no exponerse a más de $ 250,000 de exposición este año ”, según una captura de pantalla interna vista por TechCrunch.

Veinticuatro horas después de que dijo eso, Tan recurrió a Twitter para decir eso. “Este es un evento de nivel de extinción para las nuevas empresas y hará que las nuevas empresas y la innovación retrocedan 10 años o más. BIG TECH no se preocupará por esto. Tienen dinero en efectivo en otros lugares. Todas las pequeñas empresas emergentes, Google y Facebook del mañana, se extinguirán si no encontramos una solución”. También escribió una petición, ahora firmada por más de 5000 directores ejecutivos y fundadores de tecnología, pidiendo al Congreso que intervenga y apoye a la comunidad empresarial.

Si bien YC se negó a admitir que los despidos de hoy y la salida de la etapa de crecimiento están relacionados con la crisis bancaria, es difícil no ver las noticias en medio de un ajuste de cuentas tecnológico. Pronto sabremos cómo un YC, reenfocado en la etapa inicial, está navegando por el difícil camino que tiene por delante: el acelerador histórico tendrá su Demo Day bianual en solo unas pocas semanas.

Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en el mundo de las empresas, puede comunicarse con Natasha Mascarenhas en Twitter @nmasc_ o en Signal al +1 925 271 0912. Se respetarán las solicitudes de anonimato.




Source link