Sacramento se ha convertido en uno de los pabellones favoritos de las estrellas de la NBA, a quienes también les gusta retarse aunque pesen las piernas y la temporada regular se alargue hasta lo cansino. Con el aroma de playoffs cada vez más cerca, la visita de los Milwaukee Bucks al bullicioso pabellón de los Kings, el equipo de moda en la Conferencia Oeste, dejó un baloncesto de primera. Con exhibición de Giannis Antetokounmpo, autor de 46 puntos y 12 rebotes, la victoria por 124-133 fue para los líderes del Este.
El coloso griego, que añadió 4 asistencias y un tapón a su cosecha en tan solo 34 minutos, finalizó con un 19 de 28 en tiros de campo y un 2 de 2 en tiros de tres. Desde Russell Westbrook en su campaña de MVP (2017), nadie cosechaba más de seis partidos con 45 puntos y 10 rebotes en una sola temporada regular, el dato que firmó anoche el dos veces MVP de la NBA.
Como viene siendo habitual, y en una prueba de fuego pensando ya en el momento de la verdad, estuvo acompañado por sus mejores escuderos. Khris Middleton, con 31 puntos y 9 asistencias, y Brook López, con 23 tantos y 8 rebotes, cumplieron con su cometido a la perfección, mientras que Jrue Holiday (11-6-8) cubrió sin hacer ruido las tareas de organización en ambos lados de la cancha.
Además de rendir de maravilla, los afinados Bucks se lo pasaron en grande jugando contra unos Kings tremendamente competitivos. “Es un ambiente muy divertido para jugar. Sacramento tiene una afición genial y un gran equipo. Hay hasta campanas de vaca y todas esas cosas, una atmósfera muy divertida”, comentó López después de sudar la gota gorda para ganar y terminar picado con Trey Lyles en los segundos finales.
Domantas Sabonis, estrella local, se esforzó con su décimo triple-doble del curso con 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias. Esos números (20-15-15) no se veían en los Kings desde la época de Oscar Robertson, aunque fueron insuficientes para ganar. El ala-pívot lituano, malagueño adoptivo, encadena un récord de franquicia de 54 dobles-dobles consecutivos en la liga. De’Aaron Fox, con 35 puntos, y Kevin Huerter, con 28 tantos y 8 triples, acompañaron a su compañero desde el plano anotador.
En la primera mitad, Sacramento controló el choque y logró irse al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos (62-53). “Su equipo es muy bueno como para nosotros dejar de pisar el acelerador. Es lo que hemos hecho en la segunda mitad y es inaceptable”, valoró el referente local al analizar el partido. El toma y daca fue constante en la segunda mitad, y los Bucks supieron remontar varias veces las pequeñas ventajas locales hasta que un 7-0 a falta de cinco minutos les dio el liderato de manera definitiva. Otro 7-0 a dos minutos del final dejó el choque visto para sentencia, dando paso al altercado en los segundos finales entre Lyles y López.
“Ha sido desafortunado, pero ha sido un gran partido y Sacramento me ha impresionado por cómo juegan. No hablaré de lo que pasó o dejó de pasar”, comentó Mike Budenholzer sobre la reyerta final, que provocó la expulsión de ambos protagonistas.