Mboula explica los motivos por los que salió del Barça

Mboula explica los motivos por los que salió del Barça

Jordi Mboula está siendo uno de los nombres propios de LaLiga Samartbank. Criado en las arcas del FC Barcelona, el poderoso extremo milita ahora en las filas de un histórico como el Racing de Santander, que pelea por salvar la categoría y está ahora más cerca gracias a los 6 tantos que ha anotado Mboula. A sus solo 23 años, (este jueves serán 24), y tras acumular varias experiencias en otras ligas y en España, el atacante es la mejor versión de si mismo, un futbolista más completo y eso es en parte gracias al haber salido del Barça. Esa decisión despertó algo de polémica, pero ahora la explica para Mundo Deportivo.

[+] Mira aquí la entrevista completa:



Video

.


Eres producto de La Masía. ¿Qué hay de cierto que el Barça es especial? ¿Cómo lo vive un niño?

Es complicado porque eres muy pequeño y vives una realidad diferente. Estás en el Barça pero al final de cada año te decían si seguías o no. Vivías sabiendo eso. Todo niño que está allí tiene el sueño de llegar al primer equipo y todos sabemos que alguno no va a lograrlo. Es una presión que un niño tan pequeño no está preparado para afrontar y meterse en la mochila. Ya no solo sus expectativas, sino las de su propio entorno, las de su familia y amigos. Es un poco el contra de esa experiencia, que evidentemente tiene muchos pros. 

¿Es una burbuja que te restó en algo cuando dejaste el club? ¿Qué echaste en falta en ese sentido?

Cada club es diferente. Sí que es verdad que llegas a un sitio y ves que hay cosas que no están tan mal. Pasas por clubs diferentes y cambias la mentalidad. No noté tanta diferencia en el Mónaco. A nivel futbolístico sí que notas muchas cosas. Llegué al primer equipo y cuando iba con el filial jugué partidos que no había jugado en mi vida. Feísimos. Yo estaba acostumbrado a jugar con el balón y allí en 5ª división de Francia había unos campos que flipabas. Venía de tener el balón y viví una realidad que no estaba acostumbrado y que cuesta por mucho talento que tengas. Cuesta cambiar la mentalidad.

¿Por qué decides dejar el Barça?

Al final yo era juvenil, miraba al primer equipo y de extremos estaban Messi y Neymar. Tampoco hay que ser muy inteligente. En ese momento además la política del club no estaba muy definida, los chicos jóvenes desde hace años no estaban teniendo muchas oportunidades en el primer equipo y uno tiene que ser realista y mirar por uno mismo. Me sentía capacitado para dar un paso más, entendía que en el Barça era prácticamente imposible, y miré otras opciones que encajaran con lo que buscaba a nivel futbolístico y económico.

Muchos aficionados del Barça ponen el grito en el cielo cuando un chico de la cantera se va a otro club. Tu caso no fue menos…

Nunca he sido mucho de mirar lo que dicen los demás. Ni para bien ni para mal. Al final entiendo que la gente tenga que comentar, es un deporte en el que estamos muy expuestos. Me fui porque era lo mejor para mí, creía en mi decisión y creo que hice bien. No soy una persona que me martirice por lo que podría haber hecho o no. No sabemos lo que habría pasado, igual habría sido peor. Lo que digan me da igual. Aunque digan que me fui por pasta o no, nadie trabaja gratis. Sí que me fui por dinero, pero también por el lado deportivo que me interesaba y en el Barça en ese momento no me daban. Nos fuimos por el cúmulo de oportunidades que no encontrábamos.

El último ejemplo de ello fue con Riqui Puig. ¿Cómo viviste el trato que se le dio y su salida?

Creo que hizo muy bien. Está contento y disfrutando, que es lo más importante. Le está yendo bien y ya está. Tomó una buena decisión, está en un club increíble y en una liga que va a crecer un montón. Dejémoslo tranquilo, que haga lo suyo y ya volverá para demostrar lo que vale, que es mucho. 




Source link