Stefano Pioli ha cambiado su sistema de juego en el Milan y Rafael Leao, una de las estrellas de la plantilla ‘rossonera’, lo está acusando. El atacante portugués actúa ahora más lejos de la banda, y eso le está perjudicando. Leao es un futbolista que tiene en la diagonal desde la cal hacia la portería una de sus mayores virtudes, y en la nueva disposición táctica ni encuentra opciones para ejecutar la misma ni acaba de encontrarse cómodo.
El Milan venía jugando en un 4-2-3-1 en el que Rafael Leao era el tercero de esa línea de tres, el escorado en banda izquierda para convertirse en un puñal desde allí. Y ahora, con Pioli apostando más por un 3-4-2-1, Leao es uno de los 2, sin llegar a ser un mediapunta al uso sí juega bastante más centrado que anteriormente. Y no ofrece un buen rendimiento.
Independientemente del sistema hay un registro que habla del mal momento que atraviesa Rafael Leao. No marca un gol desde el pasado mes de enero cuando vio puerta en el 2-2 del Milan ante el Lecce. 14 de enero fue. Desde entonces, Rafael Leao ha participado en 10 encuentros sin marcar. En los mismos, tan solo una asistencia repartida. Se espera más de él. Muchísimo más.