Limpiar la ducha en minutos y sin agacharte es posible con el truco casero infalible

Solemos creer que la ducha, al estar en contacto con el agua y el jabón, siempre está limpia. Pero nada más lejos de la realidad. La humedad favorece la proliferación de bacterias y gérmenes, y es habitual encontrar manchas de cal, así como restos de piel y otros desechos. Por este motivo, es muy importante limpiar la ducha con frecuencia. Y ahora ya no tenemos excusa para hacerlo, porque con este truco casero que se ha hecho viral en TikTok ni siquiera tenemos que agacharnos.

Para ponerlo en práctica, necesitamos una fregona giratoria de la marca Leebein que podemos encontrar en Amazon. Es fantástica para limpiar no solo la ducha, sino también las juntas de suelos y paredes. Tiene dos velocidades y una autonomía de 90 minutos. Gracias a los mangos intercambiables, de hasta 137 centímetros de longitud, podemos acceder a las zonas más difíciles sin tener que agacharnos.

La fregona giratoria incluye ocho cabezales intercambiables, así que con ella podemos limpiar diferentes superficies, incluso la tapicería del coche. Para el cristal de la mampara, el cepillo de esponja es el más indicado, ya que evita los arañazos y limpia en profundidad. Para eliminar la suciedad de los azulejos y el plato de la ducha, el cepillo plano es el mejor.

@luhome.ats

duchas limpias 🪄✨ #limpio #hogar #tips #limpiezadecasa #limpieza

♬ sonido original – pelona

¿Cómo limpiar la mampara del baño?

Día tras día, la mampara acumula una gran cantidad de cal y suciedad. Si no la limpiamos con frecuencia, termina convirtiéndose en una fuente de bacterias. Además, con el tiempo, la suciedad termina adhiriéndose a la mampara y eliminarla es mucho más complicado.

Por suerte, existe un remedio casero muy sencillo para dejar la mampara impecable. Para prepararlo, mezclamos en una botella con pulverizador una taza de vinagre blanco de limpieza, una taza de agua caliente, un chorro de detergente líquido y el zumo de un limón. El limón es opcional, pero da un aroma fresco muy agradable. Agitamos bien la botella para que todos los ingredientes se integren bien unos con otros.

Pulverizamos la mezcla en la cara interna y externa de la mampara. Dejamos que repose de dos a cinco minutos y, una vez transcurrido el tiempo, utilizamos un paño de microfibra para aclarar la mampara. La cal y la suciedad acumuladas desaparecerán como por arte de magia. Si queremos que la mampara quede aún más brillante, podemos repetir el proceso por segunda vez.

Lo ideal es limpiar la mampara de la ducha una vez por semana con este remedio casero.


Source link