Tras el Gran Premio de Bahréin son muchos los pilotos y escuderías que han comenzado a hacer sus propios pronósticos para la temporada de 2023. Muchos de ellos apuntan a un pleno de victorias de Reb Bull, pero el equipo quiere ser precavido.
Su asesor, Hemult Marko, ha desvelado datos internos que señalan que Red Bull no tiene, aún, el motor más potente de la actual Fórmula 1. “No tenemos cifras exactas de unidades de potencia, pero basándonos en varias comparaciones e información (interna), asumimos que Ferrari es el motor más potente. Luego viene Honda, y luego Mercedes está más o menos a la par. Renault está en la retaguardia”, explicó Marko a ‘motorsport.com’.
La primera carrera del año ya permite hacer comparativas en las velocidades máximas y sobre la progresión en las rectas, y esa es la razón por la que Marko cree que Ferrari será una potente amenaza en Arabia, donde triunfan las rectas a altas velocidades y un buen asfalto, “no es un rallador de queso como en Bahréin”.
Sin embargo, Marko también confía en dar un salto de calidad. “Me quedo con Ferrari y Mercedes, trabajarán en sus debilidades. En Ferrari, la velocidad máxima ha mejorado significativamente, pero el desgate de los neumáticos, lo crucial, no ha mejorado en absoluto, yo diría que casi ha empeorado en comparación con nosotros. Para Mercedes el comienzo ha sido tan accidentado como el año pasado, lo único es que no creo que haya una solución que puedan traer a toda prisa”.
Además, el asesor técnico de Red Bull también descartó, en una entrevista a ‘Sport.de’, a Mercedes en la pelea por el título. “No un problema, sino varios. La solución tampoco llegó durante el invierno. Para ser honesto: no estoy decepcionado, estoy más sorprendido porque simplemente tienen opciones limitadas. No puedes diseñar dos o tres vehículos. Si aparece un vehículo completamente nuevo ahora, entonces los límites financieros lo hará difícil. Y este nuevo vehículo tampoco será competitivo de inmediato, hay que desarrollarlo más. En este sentido, creo que es realista decir que el título mundial está fuera del alcance de Mercedes”.
Lee también
Lee también