Un tío con pistola del que han llegado a decir que apuntó a otros, uno que le da en los testículos a un rival mientras se va ganando ‘amigos’ por ahí desafiando a Draymond Green, Luka Doncic y Kyrie Irving, otro que se apunta también a dar en ‘las partes’… Los Memphis Grizzlies van acumulando motivos para ser los siguientes ‘Bad Boys’ entre Ja Morant, Dillon Brooks y también Desmond Bane. Anoche, emulando lo de Brooks con Donovan Mitchell pero con algo más de disimulo, el escolta le dio a Kevin Love también ‘ahí abajo’ para ser expulsado en la derrota de los de Tennessee en Miami (138-119).
Quedaban 6 minutos del tercer cuarto cuando, en una penetración, Bane golpeó en los testículos del interior, que se fue instantáneamente al suelo. Los árbitros tuvieron claro que la acción fue intencionada y mandaron a vestuarios con una flagrante 2 al escolta, que pagó de este modo su cierta frustración en una mala noche para él, con sólo 11 puntos tras un 4/11 en tiros de campo.
El suceso acabó de despedir del partido a unos Grizzlies que ya lo tenían muy cuesta arriba en el momento de la exclusión (81-66), el mismo día en el que la NBA anunció que la sanción de 8 partidos para Ja Morant, aunque contando los que se ha perdido, por lo que estaría disponible ya para jugar el lunes contra Dallas. El base acaparó también mucho protagonismo por la parte de la entrevista que concedió a la ESPN, en la que aseguró no ser el propietario de la pistola que exhibió en su polémico vídeo de fiesta.
Santi Aldama, ‘peleado’ con los triples
En la línea de unos discretos Grizzlies, tampoco tuvo el día Santi Aldama, con 5 puntos tras un errático 2/8 en lanzamientos y un desatinado 0/5 en triples, aunque sumó 4 rebotes y 4 asistencias sin ninguna pérdida. El canario, que registraba un 37% desde el perímetro hasta ese momento, ha firmado un 0/10 desde la larga distancia en los tres últimos encuentros.
El jugador que justamente está por delante de Aldama en la rotación por el ‘4’, Jaren Jackson Jr., fue el mejor de Memphis con 25 puntos -10/14 en tiros de campo y 4/7 en triples-, y 9 rebotes, con Luke Kennard como segundo máximo anotador y mejor jugador desde el banquillo con 14 tantos tras un 4/5 desde el perímetro. El tridente Bam Adebayo, Tyler Herro y Jimmy Butler lideró en los Heat, con 26, 25 y 23 puntos.