El exjugador Thierry Henry ha rechazado entrenar a la selección francesa femenina de fútbol, tras la destitución de Corinne Diacre, según ha confirmado el miembro del Comité de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) este jueves.
La información fue dada a conocer por Jean-Michel Aulas en declaraciones recogidas por Europa Press en una entrevista al medio galo Le Figaro:
Thierry (Henry) lo ha pensado. Se lo planteé personalmente, pero la respuesta no fue positiva.
Desde la FFF, revelaron que el exfutbolista se sintió, “evidentemente, muy halagado” por la propuesta de ser el nuevo seleccionador absoluto del equipo femenino.
Lo hicimos porque nos dijeron que podría estar interesado. Pero no será Thierry Henry. Creo que se está dedicando a otros proyectos.
Henry fue asistente de Roberto Martínez en el combinado de Bélgica que fue al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, tal y como reconoció el propio exfutbolista, sigue buscando trabajo, ofreciéndose incluso a dirigir la selección absoluta de Estados Unidos.
Sin embargo, tras la salida de Diacre de la selección femenina, la FFF declaró que su relación con las jugadoras había “llegado a un punto sin retorno que perjudica los intereses del equipo nacional”,
Ahora, la Federación trabaja en firmar al sucesor de la de Croix, teniendo en cuenta que el 20 de julio arranca el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Francia debutará el 23 de julio contra Jamaica, antes de enfrentarse a Brasil y Panamá.
Source link