Luciano Spalletti es el técnico que se esconde detrás del exitoso Nápoles, clasificado para los cuartos de final de la Champions League, pero el italiano sabe muy bien que el elogio debilita. Recientemente, el propio Pep Guardiola se refirió al Nápoles para decir que “quizás es el mejor equipo de Europa este año”, y al ser preguntado por ello Spalletti no titubeó. “No me hace sentir orgulloso. Es un juego para meter presión al resto. A Guardiola ya lo conocemos todos…”, aseveró el técnico del Nápoles.
Cabe recordar que se da la circunstancia de que el Manchester City de Pep Guardiola y el Nápoles de Luciano Spalletti podrían enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League. El técnico de Santpedor insiste en rechazar su papel de favorito a hacerse con el título y, visto lo visto, Spalletti también prefiere rebajar las expectativas respecto a su Nápoles. Nadie quiere la presión en casa, porque no es buena compañera.
Además del City y el Nápoles, completarán el cuadro de los cuartos de final de la Champions League el Inter, el Milan, el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern Múnich y el Benfica. Los emparejamientos se conocerán este viernes (a partir de las 12.00 horas). Ya veremos si la suerte depara o no un duelo entre el City y el Nápoles.