La suerte está echada: Real Madrid, Milan, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica, Chelsea, Nápoles y Manchester City son los ocho equipos que estarán presentes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions que se celebrará este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (12.00 horas, Movistar Liga de Campeones).
El equipo blanco, vigente campeón y verdugo del Liverpool, el conjunto de Guardiola y el Bayern de Nagelsmann parten con la etiqueta de grandes favoritos y por lo tanto de cocos del sorteo con permiso del Nápoles, la gran revelación de la temporada en Europa. El gran deseado es el Milan mientras que en un punto intermedio se encuentran Inter de Milán, Benfica y Chelsea.
El sorteo será abierto y puro, por lo que no habrá cabezas de serie y podrán cruzarse clubes del mismo país. También quedará determinado el hipotético camino hasta la final de Estambul que se celebrará el 10 de junio en el estadio Olímpico Ataturk.
Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana después, el 18 y 19 de abril. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo (ida) y 16 y 17 de mayo (vuelta).
Las ocho bolas pertenecientes a cada uno de los ocho contendientes se pondrán en el mismo bombo central y los emparejamientos se establecerán por el orden de sustracción. El primer equipo en salir jugará la ida de los cuartos en casa y el siguiente en salir disputará la vuelta en su feudo, y así sucesivamente hasta que queden completos los cruces.
Para el sorteo de las semifinales, según explica la UEFA, “se colocan en un gran bombo central y se mezclan cuatro bolas que contienen papeles marcados con ‘Ganador de cuartos de final 1’ a ‘Ganador de cuartos de final 4’. La primera y segunda bolas extraídas determinan el primer emparejamiento de semifinales. La primera bola extraída representa al equipo local en el partido de ida. El procedimiento se repite con las bolas restantes del bombo para completar los emparejamientos de semifinales”.
Por último, por temas administrativos según informa la UEFA, quedará determinado qué ganador de las semifinales ejercerá de local y cuál de visitante en la final de Estambul.