La Fiorentina cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para los cuartos de final de la Conference League tras imponerse este jueves por un contundente 1-4 al Sivasspor turco, al que ya derrotó en la ida por 1-0.
Escasa renta que no impido al técnico del conjunto ‘viola’, Vincenzo Italiano, dejar en el banquillo al exjugador del Real Madrid Luka Jovic, máximo realizador de la competición con un total de seis dianas.
Una decisión de la que Italiano pareció que podía arrepentirse cuando a los 35 minutos de juego el delantero alemán Erdogan Yesilyurt igualó la eliminatoria tras adelantar a los otomanos en el marcador (1-0) con un espectacular remate desde fuera del área.
Pero las dudas de la Fiorentina apenas duraron nueve minutos, el tiempo que tardó el brasileño Arthur Cabral en devolver las tablas (1-1) a la contienda, al remachar a las redes un balón suelto en el área tras una sensacional triangulación entre el argentino Nicolás González y Giacomo Bonaventura.
La Fiorentina sentencia tras el descanso
Apuros que quedaron erradicados por completo para el conjunto italiano a los 62 minutos con el gol del central serbio Nikola Milenkovic, que firmó el momentáneo 1-2 al cabecear a las redes un saque de esquina.
Un marcador que la Fiorentina, que se medirá con el Cremonese en las semifinales de la Coppa de Italia, redondeó con los tantos del griego Dimitrios Goutas en propia puerta y Gaetano Castrovilli, que estableció en el 89′ el definitivo 1-4, cuando el Sivasspor jugaba con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Hakan Arslan (81′).