La Oficina del Alguacil del condado Alameda aún continúa investigando el hallazgo de 6 cuerpos y de 154 restos cremados en una bodega que estarían relacionados con un negocio de cremación sin licencia en Hayward, California.
Rahsann Robinson contrató los servicios de Oceanview Crematory para despedir a su padre, que fue asesinado en noviembre del 2021 en Oakland.
“En diciembre pensé que había encontrado el lugar indicado que me permitiría despedir a mi padre, Lawrence Sterling Robinson, líder en la comunidad de Richmond”, indicó el hombre.
Sin embargo, luego de realizar los trámites necesarios, todo se tornó en una pesadilla.
“Iba a cremar a mi padre y nos iba a enviar los restos por correo, me cobró rápidamente y dijo que todo iba estar bien”, aseguró Robinson.
Pero pasaron semanas y a finales de enero de 2022, Robinson afirmó que el dueño de Oceanview Crematory en Hayward, comenzó a ignorar todas sus llamadas y mensajes de texto, por lo que no tuvo otra opción que tener el funeral sin los restos de su padre.
Al informarle a la policía sobre lo ocurrido, las autoridades le notificaron a la hermana de Robinson que otras 17 personas habían reportado hechos similares.
Luego de semanas de llamadas, Robinson salió a buscar el negocio e indicó que hasta encontrarlo fue difícil, pues la ubicación que recibió no era la correcta, y no fue hasta julio que dio con su padre y el dueño del negocio.
“Entré a la oficina y el señor estaba fumando con al menos 10 cajas de restos humanos en su escritorio, fue muy irrespetuoso”, aseveró Robinson.
El afectado aseguró que tampoco tenía el certificado de defunción de su padre y la oficina de registro del condado no tenía contacto con el negocio de cremaciones.
Tras un año de lo ocurrido, Robinson se enteró de la investigación que la Oficina del Alguacil del condado Alameda lleva a cabo tras el hallazgo de 6 cuerpos y 154 restos cremados que datan desde el 2013.
Hasta el momento solo 15 restos cremados han podido ser reunificados con sus familiares, cinco cuerpos han sido identificados y el sexto tiene una identificación preliminar.
Según la investigación, Ocean Crematory habría perdido su licencia para operar desde el 2022 y su licencia de corporación había sido suspendida desde el 2018.
Source link