Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid y representante del club en el sorteo de competiciones europeas, considera al Chelsea, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, como un rival “con grandes jugadores en cada posición”, por lo que considera que se vivirán “dos partidos apasionantes”.
“Nos hemos enfrentado en los últimas años, y el año pasado vivimos una eliminatoria muy ajustada, pues es un grandísimo rival. Por lo tanto, nos esperan dos partidos creo que apasionantes para todos. Somos conscientes de la dificultad”, dijo Butragueño, en declaraciones a Movistar.
Butragueño no dudó en apuntar que su equipo “vive con una ilusión enorme esta eliminatoria, conscientes de que estamos en cuartos después de eliminar al Liverpool”: “Que duda cabe que es un motivo de satisfacción y ahora debemos prepararnos lo mejor posible para ver si somos capaces de llegar a las semifinales”.
En las dos últimas campañas Chelsea y Real Madrid se han enfrentado en Liga de Campeones, con igualdad, pues el equipo inglés pasó a la siguiente ronda en la 2020-21, en la que fue campeón, mientras que en la última, la 2021-22, fue el conjunto madrileño el que pasó de ronda, para terminar también alzando el trofeo.
“Todos tenemos la ilusión muy grande por este competición; es lógico. Ellos son un equipo con enormes recurso. El año pasado tuvimos una eliminatoria muy muy difícil precisamente en cuartos, también ellos nos habían eliminado la temporada anterior. Sabemos que van a ser dos partidos de enorme igualdad”.
“Ellos querrán hacer bien su trabajo y nosotros el nuestro. Ójala que tengamos esa cuota de suerte que se necesita en estos partidos, que estemos inspirados y que lleguemos bien eso es muy importante. Si nosotros llegamos en un buen momento somos conscientes de que podemos competir con cualquiera, conscientes de las dificultad que vamos a afrontar, pero también con una confianza en nuestro jugadores”, añadió.
Sobre la circunstancia de jugar la vuelta fuera, señaló: “El Bernabéu siempre significa mucho para nosotros, en este momento jugaremos la ida y estoy convencido de que tendremos un ambiente fabuloso y que el público ayudará a intentar ganar ese partido”
De pasara eliminatoria, en semifinales les espera el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Bayern Múnich.
“Eso ya lo veremos. Nosotros tenemos que estar centrados en el Chelsea, sabemos el potencial que tiene. Son muy fuertes en todos los aspectos del juego, tienen jugadores de gran categoría en cada posición. Entonces, tenemos que estar centrados en esos dos partidos, que insisto van a ser de enorme dificultad”, comentó