El Sevilla, que se medirá al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League después del sorteo de esta eliminatoria celebrado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, ha salido vencedor en los dos antecedentes que ha tenido en su historia con el equipo de Old Trafford, uno de los gigantes del fútbol continental.
El equipo andaluz eliminó al Manchester United en la Liga de Campeones de la temporada 17-18, entonces entrenado por José Mourinho. Fue en octavos de final y significó la segunda clasificación de la historia del equipo sevillista para los cuartos de la máxima competición continental, ronda en la que cayó ante el Bayern Múnich. En aquella ocasión el resultado fue de 0-0 en la ida en el Sánchez-Pizjuán, mientras que en Old Trafford, con Vincenzo Montella en el banquillo, el sevillismo vivió uno de los días más épicos con una remontada que hizo posible un doblete de Ben Yedder para el 1-2 final que clasificó a los españoles.
Más recientemente, en la Europa League de 2020, la que se interrumpió por la pandemia y cuyas eliminatorias se jugaron a partido único en Colonia, el Sevilla de Julen Lopetegui volvió a remontar en cuartos de final ante el equipo de Solsjkaer. Marcó Bruno Fernandes de penalti y Suso y De Jong marcarían para el que a la postre fue campeón ganando en la final al Inter.